Un grupo de padres de la ESB 22 volvió a pedir soluciones ante los reiterados casos de violencia

Sólo el rumor de una posible reunión para hoy y la misma preocupación que hace una semana,  llevó al grupo de padres que reclama medidas en la ESB 22 ante presuntos casos de violencia y falta de disciplina en un curso 2º de SB, a realizar otra denuncia pública ayer
Diana Mingochea, Hilda Allende, Verónica Corro y Anahí y Héctor Badriotti volvieron a cuestionar a las autoridades educativas que todavía no los han citado para debatir el conflicto que se ha generado puertas adentro del establecimiento.
Como hace unos días, los padres del alumno agredido, Anahí y Héctor Badriotti, relataron que su hijo fue empujado por las escaleras y lo intentaron ahorcar con una bufanda, situaciones que dispararon las declaraciones de los adultos.
De acuerdo con los informes extraoficiales, dos de los alumnos ?más problemáticos? quedaron libres por inasistencias y otros dos continúan en el aula. Los padres indicaron que los chicos que ?se comportan bien? temen ir a la escuela y que han intentado cambiarlos a otras instituciones, pero no consiguen banco.
Por otra parte, exigieron soluciones antes de que finalice el año y no dilatar las medidas hasta el ciclo lectivo 2009.

Peleas entre bandas

Al curso asisten chicos de 13 a 16 años, ya que algunos han repetido y llegaron derivados de otras escuelas. Según lo que observan los padres, en otros grupos también hay serias dificultades de disciplina, que surgen a la hora de llevar adelante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Incluso, ciertos profesores sólo dan clase cuando los alumnos así lo desean.
Algunos de los padres precisaron que intentaron cambiar a los chicos de escuela, pero que no consiguieron banco. También señalaron que decidieron que los hermanos menores no continúen en la ESB 22 y manifestaron temor porque en determinados sectores del edificio se cruzan con los alumnos de la Escuela 1, ya que ambas instituciones comparten edificio.
Reclamaron que los chicos más problemáticos tengan asistencia especializada, teniendo en cuenta que podrían acarrear conflictos desde sus hogares. Agregaron que todos forman parte de un mismo grupo y que el resto de los padres no participa del reclamo porque han sido convocados por la escuela debido a problemas de conducta de sus hijos.
Ratificaron las situaciones violentas y de malos tratos que soportan cotidianamente los alumnos que asisten ?a estudiar?, mientras que el sistema ?apaña? a los que no respetan a sus pares ni a los docentes.

Reunión suspendida

Por último, los padres se quejaron porque la directora suspendió una reunión que había sido programada, alegando que no podía atenderlos en horario escolar. También explicaron que se negó a labrar un acta, con la que pretendían asentar que habían realizado el reclamo en la escuela.
Antes de finalizar, y esperanzados en la posibilidad de que el diálogo se abra esta tarde, los padres llamaron a dar el ejemplo y debatir lo que está ocurriendo, dando muestra de que la comunidad educativa puede sortear los inconvenientes a través del diálogo.*

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