Un grupo de scouts de Lugano disfruta de Tandil y ayudan al Banco de Alimentos

Un grupo de chicos Scout de la localidad de Villa Lugano está acampando en Tandil.

El Eco

Un grupo de chicos del grupo Scout 194 “Almirante Brown” del barrio de Villa Lugano, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra acampando en Tandil desde el sábado y realiza diversas actividades, entre ellas una ayuda solidaria para el Banco de Alimentos.

La manada está integrada por 30 chicos y chicas, de entre 7 y 11 años. A su vez, se dividen en grupos de 6 chicos: seisena blanca, negra, roja y marrón.

Los acompañan y guían cuatro dirigentes, “Akela” (Gabriel), “Baloo” (Marcos), Micaela y Miriam.

El sábado 13 llegaron a Tandil para vivenciar su campamento anual, en el cual realizan muchas actividades al aire libre junto a las demás ramas del grupo Scout, que son Unidad Scout “Cecilia Grierson”, Comunidad Caminantes “Martín Fierro” y Comunidad Rover “Cutral Co”. En total son 72 personas.

Están en Villa Don Bosco y permanecerán en la ciudad hasta el sábado 20. Una de las muchas actividades que programaron es hacer un servicio o buena acción a alguien, y esta vez les tocó hacerla en el Banco de Alimento de Tandil junto a sus hermanos mayores de la Comunidad Rover. De esta forma, realizan una buena acción a la gente que tan bien los recibió y les enseñan a los chicos la importancia de ayudar al prójimo y el valor del trabajo.

“Estamos disfrutando mucho de cada uno de los días, y esperamos volver muy pronto a esta hermosa ciudad. Los saludamos con nuestro ‘siempre mejor’”, expresaron.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario