Un hombre falleció y dos sufrieron heridas en un choque frontal en la Ruta 30

Un fatal accidente sucedido ayer en horas de la tarde, en el kilómetro 169 de la Ruta 30, que se cobró la vida de un hombre de la vecina localidad de Rauch que conducía una camioneta Volkswagen Saveiro. En tanto, dos hombres de Tandil que viajaban a bordo de un Audi Q7 sufrieron heridas que merecieron asistencia en el hospital de Rauch, aunque horas más tarde fueron dados de alta.

El trágico hecho ocurrió cerca de las 18 en inmediaciones al paraje “El Cuco”, en un punto límite entre tres ciudades ya que está aproximadamente a 70 kilómetros de Ayacucho, 50 de Tandil y 28 de Rauch.

El choque se produjo cuando una camioneta Volkswagen Saveiro, patente GLK 711, que circulaba en sentido Tandil-Rauch, colisionó en forma frontal con un automóvil Audi Q7 que iba en sentido contrario.

De acuerdo a las informaciones policiales basadas en el relato de testigos y lo observado en el lugar del hecho, por causas que intentan establecerse, la Saveiro repentinamente se habría cruzado de carril y fue en ese momento en el cual se produjo el violento impacto con el vehículo que circulaba en dirección opuesta.

El conductor de la camioneta, que falleció en el acto, fue identificado como Eduardo Barris, de 71 años, oriundo de Rauch.

En tanto, los dos hombres que viajaban a bordo del Audi, ambos de Tandil, debieron ser trasladados al Hospital de Rauch, que era el más cercano. Guiaba el rodado Daniel Orlando Nalio, de 39 años, y viajaba acompañado por César Mario Angelo, de 75 años. Luego de ser examinados por los médicos, fueron dados de alta por no presentar heridas de consideración.

Tras el choque, ambos rodados quedaron en la banquina del lado del carril que va de Rauch a Tandil. Ambos vehículos sufrieron graves daños en la parte frontal.

El procedimiento

En el lugar intervinieron los Bomberos de Rauch, que concurrieron con el fin de actuar en caso de haber alguna persona atrapada, lo cual finalmente no sucedió.

Asimismo, por el lugar donde sucedió el accidente actuó la Policía de Ayacucho y personal de Seguridad Vial de Tandil colaboró con el corte del tránsito.

Al cierre de esta edición los peritos continuaban trabajando en el lugar en pos de determinar las causales del fatídico hecho.

La causa quedó caratulada como “Homicidio culposo” e interviene la fiscalía de Ayacucho.

 

 

Hechos similares

En la zona de El Cuco han sucedido varios accidentes de diversa índole en los últimos meses. No obstante, el comisario Jorge López, titular de la Policía Comunal de Ayacucho, aseguró que la mayor parte de esos hechos fue producto de imprudencias de los conductores y no particularmente por el estado de la cinta asfáltica.

El más reciente ocurrió en octubre del año pasado, cuando se despistó un camión Iveco -que circulaba en sentido Rauch-Tandil- y se volcó toda su carga sobre la cinta asfáltica, lo cual provocó el despiste de otro vehículo que impactó con un móvil policial que se encontraba realizando tareas de prevención. A causa de este último choque, el efectivo que se encontraba en el habitáculo, resultó herido

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario