Un hombre fue detenido acusado por el asalto al comerciante de Lobería al 1600

Si bien la policía y las fuentes judiciales mantienen un marcado hermetismo, los trascendidos señalan que hay un hombre detenido e imputado en el asalto sufrido el viernes por la noche por el comerciante Luis San Martín.
De acuerdo con lo señalado en fuentes confiables, el acusado habría sido apresado a las pocas horas del atraco portando un arma blanca, situación que determinó la profundización de la línea investigativa, ya que uno de los asaltantes había empleado una cuchilla similar.
La investigación, llevada adelante por efectivos de la Seccional Primera y supervisada por funcionarios de la fiscalía, habría dado lugar a por lo menos tres allanamientos, en uno de los cuales fue secuestrado un ciclomotor que había sido robado la noche anterior y cuyas características eran similares a las descriptas por la víctima.
Se trata del rodado sustraído a María Lucrecia Bauer entre las 2.30 y las 6.30 del viernes, marca Honda Biz C-100 que estaba estacionada en la vereda de Costa Rica 140.

El detenido

 

Los investigadores apelan a evitar que trasciendan detalles bajo el argumento de que se trabaja para la identificación y localización del cómplice, por lo que ni siquiera se dio a conocer el nombre del detenido.
Se supo que el hombre, que se encuentra a disposición de la Justicia, tendría entre 25 y 30 años y no contaría con antecedentes penales de importancia en la ciudad de Tandil.
La orden de detención fue dispuesta por el juzgado de Garantías interviniente, tras un reconocimiento en rueda que habría dado resultado positivo.

 

El asalto

Como se informara ampliamente en la edición del domingo, Luis San Martín fue asaltado cerca de las 22 del viernes por dos personas, una portando una cuchilla y la restante un arma de fuego.
El damnificado protagonizó una lucha con quien empuñaba una cuchilla y sufrió algunos cortes, en tanto que el cómplice efectuó dos disparos, sin que salieran las balas.
Según el relato del damnificado, los delincuentes se dieron a la fuga en una moto, tipo scooter, color azul.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario