Un hombre golpeó salvajemente a su pareja y le incendió la casa

De acuerdo al relato de los vecinos de la cuadra, el hombre comenzó a golpear a María del Carmen, su pareja, delante de sus tres niños dentro de la finca ubicada en Los Lirios 1940.

La joven logró salir de la casa para pedir ayuda, pero el ataque no cesó, ya que el agresor salió tras de ella, le golpeó la cabeza con la puerta y luego comenzó a propinarle salvajes golpes con un palo. A tal punto, que el nene de 7 años le rogaba que dejara de pegarle a su mamá.

Ante los gritos, comenzaron a salir los vecinos, quienes intervinieron para que el agresor la dejara ir, pero amenazó con incendiarle la casa. Según explicaron en diálogo con El Eco de Tandil, el hombre estaba dispuesto a todo y si ellos no hubiesen intervenido, la hubiera matado.

 

Demora policial

 

Ni bien advirtieron la violenta situación, los vecinos llamaron al 101 varias veces explicando lo que estaba ocurriendo y advirtiendo de las amenazas de incendiar la casa.

Pero aseguraron que pasaron alrededor de 20 minutos y ningún móvil se hacía presente, razón por la cual volvieron a llamar, pero ya el hombre estaba prendiendo fuego todo y la víctima estaba semi inconsciente por los salvajes golpes recibidos en la cabeza.

Cuando arribaron los Bomberos y el personal policial al lugar, la casa ya estaba ardiendo en llamas.

En tanto, los vecinos le señalaban desesperadamente a los efectivos quién había sido el autor de la agresión, ya que se estaba acercando a la vivienda de la vereda de en frente y amenazaba con incendiar también las casas de las personas que estaban auxiliando a la joven.

Sin embargo, según afirmaron los vecinos, los efectivos no hacían nada y ellos estaban atemorizados porque el hombre además blandía un cuchillo. Aseguraron que recién fue detenido cuando comenzó a golpear los vidrios de un patrullero.

 

Amenazas

 

Según confirmó la policía, el hombre identificado como Raúl Ilucio Adelqui, fue trasladado a la comisaría Segunda. Poseería  antecedentes por diversos delitos y habría salido de la cárcel hace tan sólo unos días.

La joven fue trasladada al Hospital Ramón Santamarina donde tras realizarle los exámenes pertinentes, le dieron el alta.

Posteriormente, tomó intervención el Municipio, quien le brindará alojamiento en un hotel por unos días, a la vez que algunos alimentos.

La joven además radicó la denuncia por violencia de género en la Comisaría de la Mujer.

Los vecinos manifestaron su temor de que dejen al agresor en libertad por las diversas amenazas que les propinó a varios de ellos, de incendiarles las casas con sus hijos dentro.

 

Ayuda

 

Para ayudar a esta madre y sus tres niños que perdieron todo en el siniestro, pueden comunicarse al 154-011643. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario