Un hombre ingresó al Hospital con una herida de arma blanca

Un hombre de 39 años de edad recibió anoche un puntazo, agresión que se desencadenó en Ceferino Pedersen al 1584 y que culminó con el herido derivado de urgencia al Hospital Municipal Ramón Santamarina.
Según la información que este Diario pudo recabar, todo se desencadenó cuando el hijo del herido Jorge Ariel Froio se disponía a acomodar unos palos de cemento que estaban tirados en la vereda.
En ese instante, un hombre mayor, vecino del lugar, se acercó e increpó al menor, diciéndole “si creía que la calle era de él”, y luego habría intentado agredirlo lanzándole un puñetazo que no llegó a destino.
El joven, asustado por la incómoda situación que le tocó vivir, se alejó del agresor y le avisó a su padre lo que estaba ocurriendo.
Instantes después, Froio se acercó hasta el hombre de apellido Sosa, para conocer lo que estaba pasando. Le estiró la mano para saludarlo y como respuesta recibió un artero puntazo en su zona abdominal. Automáticamente fue trasladado hasta el nosocomio local, donde fue atendido por el Servicio de Emergencias.

“Es lo que nos
toca vivir”

Pierina Iturralde, esposa de Froio, se encontraba junto al único hijo de la pareja, afuera de la Guardia del Hospital, esperando recibir noticias de su marido quien era asistido en el sector del shockroom.
Amablemente, accedió al diálogo con El Eco de Tandil y expresó que “sabemos que es un vecino de apellido Sosa. No sabemos qué le pasó, la verdad no tenemos ni idea”.
En el lugar donde ocurrió la agresión funciona una empresa de servicio de autoelevadores y también es utilizado como depósito. La mujer comentó que “se acercaron hasta el taller y mi hijo salió a acomodar unos palos que habían desacomodado. Este hombre le dijo un montón de pavadas, mi hijo se asustó, llamó a mi marido, que lo saludó y no sé por qué lo acuchilló”.
Agregó que “lamentablemente es con lo que convivimos día a día y es lo que nos toca vivir”, y añadió que “ni siquiera lo pude ver aún a mi marido así que realmente no sé más. Todo va a estar bien”.
Conmocionada, sosteniendo y conteniendo al menor, y al mismo tiempo aguardando respuestas favorables desde el sector interno de la guardia, la señora Iturralde manifestó que “en el lugar hay cámaras de seguridad, está todo registrado lo que pasó. Me dijeron que se iba a acercar la policía hasta el Hospital a tomarme declaración porque nosotros vinimos a acompañar a mi marido”.

Internado

En Pedersen al 1500 efectivos de la comisaría Cuarta y de la Policía Local se entrevistaron con Sosa, quien fue aprehendido por la agresión con arma blanca ocasionada a Froio.
En cuanto al herido, al cierre de esta edición permanecía internado en el Hospital Ramón Santamarina. El médico de guardia, doctor Guillermo González, indicó que “el paciente está en observación y permanecerá acá hasta evaluar la evolución de la herida punzo cortante que recibió. Permanecerá internado las próximas horas para un mayor control”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario