Un hombre que nació hace 45 años en la Clínica Chacabuco busca a su madre biológica

Un hombre que busca a su madre biológica se acercó a El Eco de Tandil para dar a conocer su historia, con la esperanza de hallar a la mujer que lo dio a luz hace 45 años en la Clínica Chacabuco y lo entregó a una enfermera.
Guillermo Eduardo Amodei contó que hace aproximadamente 4 años comenzó a buscar a su madre biológica, luego de enterarse que había sido adoptado. El tomó conocimiento de esta situación tiempo después de que sus padres adoptivos fallecieran.

La historia en primera persona

“Yo nací en la Clínica Chacabuco, el 29 de noviembre de 1969. Ese es el único dato que tengo, sé que es esa fecha porque encontré a una persona que tuvo familia en una habitación ubicada enfrente a donde yo nací, y me dijo que mi madre biológica era una mujer muy joven de entre 15 y 20 años”, relató.
Y expresó que “es algo que uno supone toda la vida. Desde muy chico se iban mis padres y yo revisaba papeles. Mi madre me llevaba 48 años, eso no me cerraba, y una vez fallecidos vino una vecina y me lo dijo. Ahí empecé a averiguar”.
“Una persona que siempre me cruzaba por la calle me decía: ´Gracias a vos estoy viva´ y yo no sabía por qué. Cuando descubrí que era hijo adoptivo la fui a ver, y me dijo que estaba por tener familia, estaba muy mal y el médico no venía y cuando mi madre empezó a los gritos y se tiró de la cama apareció el médico y la hizo tener familia de urgencia porque aparentemente iba a fallecer ella y el hijo”, explicó.
De acuerdo a los datos que esa mujer le pudo aportar “del chusmerío de pasillo se decía que mi madre biológica era una chica muy jovencita, hija de gente muy adinerada de Olavarría, pero nada más. Ella estaba sola con sus padres, la dejaron en la clínica y podía entrar una sola enfermera a la habitación. A los dos días la fueron a buscar”.

La búsqueda

Amodei contó que en reiteradas oportunidades fue a la Clínica Chacabuco intentando obtener información de su madre, pero “nunca me dieron ese dato, que yo creo que tiene que estar, me dicen que no está. Nunca encontré una colaboración de parte de la clínica, como se truchó todo, dicen que no hay nada”.
“Yo creo igualmente que algo anotado debe haber porque estuvo internada dos días. Algún nombre tiene que haber, mi única esperanza es que haya un dato en ese libro porque no tengo otra forma de averiguar”, indicó.
Y añadió que “no sé si tendré que ir a un juez o qué hacer, pienso que tendría que ser mucho más sencillo. Yo estuve con la enfermera que me entregó que me dijo que tengo que estar agradecido que me llevaron con una familia”.
“Sólo quiero conocer a mi mamá”, confió sin poder contener las lágrimas.
En tanto, su esposa, María Cecilia Janibeli, afirmó que “tenemos fe de encontrarla, siempre aparece una luz que nos dice que tenemos que seguir buscando”.
“Pedimos si la clínica nos puede ayudar porque ahí solamente puede haber datos, la identidad es lo más importante para él y para nuestros hijos también. Lo que más deseo en el mundo es que él pueda conocer a su mamá”, expresó.
Por último, solicitó que si alguien tiene información que pueda aportar puede comunicarse al 154-211951

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario