Un hombre resultó herido al caerse en una obra en San Lorenzo al 900

Ayer, cerca del mediodía, un hombre sufrió un accidente en una obra en construcción, en un episodio que demoró la presencia de los servidores públicos ante un alerta con una dirección equivocada.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 cuando un obrero cayó desde unos tres metros al intentar descender por una escalera con una hormigonera, en una “mala maniobra” que le causó politraumatismos leves. En el Hospital recibió asistencia médica y a las pocas horas recibió el alta
.
En diálogo con El Eco Multimedios el responsable del Cuartel Central de Bomberos, Ramón García, repasó el confuso episodio que se desencadenó a raíz de dos llamados que ingresaron alrededor de las 11.25, en los cuales solicitaron la presencia de los uniformados a partir de un derrumbe que se había producido en San Lorenzo 150 con una persona atrapada debajo de los escombros.

Las voces de “dos personas adultas” transmitían un “estado de nerviosismo bastante importante”, lo cual dificultaba la comprensión sobre el modo de acceso al lugar “porque decían que la construcción estaba en un sector interno de difícil acceso”.

Una dotación que se encontraba cerca acudió al llamado de alerta junto a la unidad de rescate. Al llegar al punto indicado “no se pudo encontrar ninguna obra en construcción” mientras que los vecinos desconocían la situación e incluso tampoco habían escuchado ningún ruido ni pedidos de auxilio.

“Era una situación incómoda y difícil porque es muy raro que dos personas, mayores de edad, quieran hacer un juego con una falsa alarma a la guardia de emergencia”, evaluó, y a ese esquema también sumó la incertidumbre sobre la existencia de un accidentado a quien no podían asistir.

El lugar del hecho

Frente a esta circunstancia ordenó buscar el posible lugar del accidente en San Lorenzo al 1000 a partir de una eventual confusión a la hora de precisar la altura.

Cuando la unidad de rescate acudió a esa cuadra los servidores públicos constataron que en las tres obras en construcción detectadas no se había producido ningún inconveniente.

Desestimadas las opciones el móvil emprendió regreso hacia el cuartel y en San Lorenzo 911 “había una persona adulta que hace señas ya que era allí donde se había producido este episodio”.

Al llegar el herido “ya estaba liberado, por lo que se lo asistió y se colaboró con la ambulancia. Estaba lúcido, pero de todos modos fue traslado para su asistencia en el Hospital”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario