Un hombre sufrió quemaduras tras una fuerte explosión en una vivienda

El hecho se registró aproximadamente a las 20.15 en una de las dependencias de la propiedad ubicada sobre Paz, donde Franco Rodríguez, de 32 años, recibió heridas que demandaron la rápida asistencia médica.
Por causas que se tratan de establecer, se produjo una terrible explosión dentro de un departamento contiguo, lo cual provocó serios daños en la estructura. El episodio fue advertido por los vecinos, que alertaron a los Bomberos.
Una vez en el lugar, los efectivos hallaron un foco ígneo en el fondo, donde observaron una garrafa de gas de 10 kilogramos “en  llamas”, por lo que procedieron a su extinción.

Daños
 
Los uniformados realizaron seguidamente una inspección ocular, lo cual permitió detectar roturas en el cielorraso del techo y desprendimientos de mampostería en un dormitorio, comedor y en un departamento lindero. Además, la fuerza del estallido produjo daños en la tirantería y en las chapas de la casa principal, que fueron “arrancados” unos 20 centímetros, según datos que aportó el Cuartel Central de Bomberos.
Tras el relevamiento, procedieron a evacuar a la inquilina de 90 años.
Si bien será tarea de los peritos determinar el origen de la explosión, se especula que la garrafa podría haber desencadenado tal situación.
 
Traslado
 
Minutos después de la explosión, Franco Rodríguez, quien se encontraba solo en la propiedad, fue trasladado por un vecino en camioneta hacia el Sanatorio Tandil, donde recibió asistencia médica debido a las lesiones que evidenció en su rostro.
Los profesionales que lo evaluaron decidieron que permanecerá internado en una sala común en observación hasta hoy, cuando podría ser dado de alta del centro asistencial privado.
Este accidente generó gran revuelo entre los vecinos de la cuadra que escucharon el fuerte ruido, algunos de los cuales se acercaron inmediatamente a asistir a los habitantes del lugar.
Los bomberos, en tanto, trabajaron en la vivienda junto al personal de la Seccional Primera que realizó un corte en la intersección con la calle 25 de Mayo para facilitar las tareas realizadas por los servidores públicos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario