Un incendio afectó un importante sector de las sierras de la zona de Don Bosco y la 74

Un incendio de magnitud se desencadenó ayer en el cerro ubicado entre avenida Don Bosco y la Ruta Provincial 74 y mantuvo en vilo durante más de diez horas a los habitantes de las viviendas y establecimientos rurales emplazados en ese sector.

La enorme columna de humo, que se podía apreciar desde distintos puntos de la ciudad, fue provocada por diversos focos ígneos que se habrían originado a partir de una quema de pastizales realizada en un campo cercano.

Sin embargo la situación se habría descontrolado, por lo que alrededor de las 11 se requirió la presencia de Bomberos. Los trabajos desplegados apuntaron a contener las llamas en una dificultosa geografía, que complicó la acción y la llegada de las unidades.

Promediando la tarde, y por una rotación en los vientos, una unidad se acercó a una de las viviendas ubicadas en lo alto del cerro y procedió a la evacuación de sus moradores, que aguardaron en una propiedad emplazada sobre la parte más baja hasta que pudo regresar a su domicilio.

Luego de varias horas de intenso trabajo, que contó también con la participación de vecinos, finalmente se controló la situación y para las 22 los servidores públicos aguardaban la extinción de un pequeño foco, mientras mantenían una guardia de cenizas.

Una quema que
se descontroló

El titular del Cuartel Central de Bomberos, Ramón García, brindó precisiones sobre el hecho y sobre el trabajo llevado adelante por los uniformados desde media mañana hasta la noche.

En principio estimó que se trató de una quema controlada “que lamentablemente se descontroló”, por lo que alrededor de las 11 se solicitó la presencia del personal para combatir las llamas.

Las tareas realizadas apuntaron a delimitar el incendio, circunstancia que se tornó compleja en virtud del terreno en que se desarrolló y la dificultad para acceder con los vehículos ya que los caminos se encontraban a unos 300 metros.

Al lugar concurrió la unidad de incendios forestales y una camioneta, utilizada para el rápido desplazamiento de un lado hacia otro ya que “como ocurre en estos casos, mucha gente divisa el incendio desde distintos lugares y solicita la presencia de personal por más que esté alejado el humo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario