Un incidente de tránsito habría provocado la agresión hacia el joven en Fleming y Linstow

Vecinos oriundos de Miramar llegaron el domingo a la ciudad para acompañar a su hijo, que permanece internado en la Clínica Chacabuco a causa de las heridas por el golpe de puño que le propinó un agresor y el choque contra el suelo.
A la hora de establecer las causas todo haría indicar que un incidente de tránsito a partir del accionar del conductor del rodado involucrado habría desencadenado el hecho caratulado “Lesiones graves”, en el cual tomó intervención la UFI 3, a cargo del doctor Luis Piotti.
Entre las primeras acciones iniciaron una campaña por las redes sociales para reunir los elementos que permitan identificar al autor del hecho, del que sólo cuentan con algunas descripciones aportadas por las testigos.
De acuerdo a lo indicado a la policía por la novia y la amiga que presenciaron el ataque, el agresor sería el conductor de un vehículo Toyota Corolla, color blanco, con vidrios polarizados. Además declararon que se trataba de un hombre de entre 23 y 27 años, de contextura física robusta, de 1,70 metros de altura, tez blanca y con el pelo castaño claro.
 
El caso
 
En diálogo con El Eco de Tandil, el padre de la víctima, Jorge Fritz, reconoció que la única información con que cuentan sobre el atacante es la aportada por las dos jóvenes que acompañaban a su hijo al momento del hecho, y que rápidamente comenzaron a circular por las redes sociales para ampliar su difusión.
En un intento por reconstruir lo sucedido, explicó que los tres jóvenes, que provenían de la fiesta de la Facultad de Ciencias Veterinarias en el Campus, circulaban a pie por Fleming hacia la garita ubicada en la esquina de Linstow cuando fueron pasados por un vehículo conducido por el agresor.
El hombre del Toyota Corolla habría pisado un charco de agua que los mojó, generando la reacción de los estudiantes, según lo explicado por la familia.
Posteriormente avanzó unos metros y desde allí habría respondido a los insultos, y a los pocos minutos regresó, los habría increpado y sin descender del rodado le habría aplicado el golpe a Fritz.
No obstante, se encargaron de aclarar que el damnificado “no tenía intención de pelea”.
El padre del herido aseguró que “los chicos estuvieron todo el tiempo juntos” durante el evento y que “no hubo ninguna situación previa”.
 
En terapia 
intensiva
 
El joven fue trasladado en una camioneta hacia la Clínica Chacabuco por una persona que respondió al desesperado pedido de las dos chicas.
El herido ingresó con una fractura en su nariz pero luego detectaron la existencia de una lesión en el cráneo, lo que demandó su intervención quirúrgica.
Según el último parte médico brindado a la familia, el paciente permanece internado en el servicio de terapia intensiva del centro privado y que las primeras 48 horas serán fundamentales para determinar su evolución.
“Si las cosas siguen así, tiene chances de andar bien. De todos modos es muy pronto y todavía hay que ver si hay secuelas. Y después resolver la fractura de la nariz”, evaluó su padre.
Luego agregó que las chicas “tienen registro de dos llamadas hechas a la ambulancia y nunca vinieron. Los llevó una persona particular”. u
 
 
>>>RECUADRO<<<
 
Las cámaras de seguridad
 
En paralelo, como medida iniciada en forma particular, Jorge Fritz indicó que el domingo se acercó junto a otro de sus hijos hasta la sede del Centro de Monitoreo Municipal para obtener información respecto a las cámaras de seguridad ubicadas en la transitada zona del incidente.
Según contó “personal del lugar nos dijo que por algún motivo extraño esas cámaras dejaron de funcionar por la tormenta”.
“Hay una cámara exactamente encima de donde pasó esto”, apuntó Fritz, quien reconoció que por esa razón se acercaron a realizar averiguaciones con ciertas expectativas.
Pese a las declaraciones de la familia, desde el Municipio confirmaron a este Diario que se obtuvieron imágenes del episodio que permitirían identificar al responsable del hecho y que ya habrían sido remitidas a la Justicia.
A su vez, Fritz marcó que será tarea del fiscal que intervenga en la causa realizar un relevamiento en busca de otros dispositivos ubicados por la zona pertenecientes a privados.
En ese sentido Juan Fritz, hermano de Martín y abogado, informó que hoy se presentará en la sede de la Fiscalía para solicitar que se amplíe la averiguación en esa línea para evaluar el material captado por otras cámaras.
“El primer dato de filiación o sobre la patente que se pueda aportar se avanzará con la búsqueda”, informó Jorge Fritz. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario