Un inoportuno tropezón de Santamarina

Santamarina sufrió una inesperada derrota en casa. Por la fecha de interzonales del torneo Argentino A, Unión de Sunchales le ganó 2-0 en el estadio San Martín, valiéndose de un sobrio rendimiento colectivo y de su capacidad para aprovechar las situaciones favorables que el juego le fue presentando.
El equipo tandilense cedió valiosas unidades en la puja por mantenerse en zona de clasificación, cuando le quedan tres partidos por delante para cumplir ese objetivo.
Dentro de un desarrollo parejo, Santamarina amagó con hacerse dueño de la noche en los primeros minutos. Con la potencia de Mc Coubrey como principal referencia ofensiva, el aurinegro buscó el arco rival desde el pitazo inicial de Dardanelli, demasiado propenso a cobrar infracciones de los delanteros. Un disparo desviado del atacante nacido en Hilario Ascasubi, tras ganarle con el cuerpo a Fler, fue la primera aproximación a la valla visitante.
Unión recién remató al arco rival en 23?, con un tiro de Acosta controlado por Bertoya. Pero, en su siguiente visita al área de enfrente, los santafesinos llegaron al gol. García le ganó en la dividida a Krüger y abrió a la derecha para Bonaldi, quien alcanzó el fondo y mandó el centro que Triverio envió a la red con un cabezazo.
Santamarina se sintió tocado y fue con todo por la paridad. Estuvo cerca Giménez, en un violento tiro libre que Núñez echó al corner; y también Valverde con una volea alta después de que Barrios Suárez ganara en el juego aéreo. Antes del descanso, un oportuno cierre de Barth impidió que Triverio resolviera tras un largo pelotazo que no fue interceptado por la defensa. Fue sólo una de las lucidas apariciones del rauchense, de gran partido.
En la segunda parte, el local mostró todo el ímpetu necesario para buscar la igualdad. Hubo algo más de participación por los costados y la tenencia de pelota fue siempre del aurinegro.
Un cabezazo alto de Mc Coubrey y un zurdazo débil de Barrios Suárez fueron las acciones previas al momento cumbre de la noche. Sobre 17?, el paraguayo fue desplazado al borde del área menor, y Santamarina quedó a once metros del empate. Giménez se hizo cargo del penal, rematando fuerte y levemente a la izquierda de Núñez, quien se lució enviando la pelota por encima del travesaño.
El ingreso de Corvalán por Barrios Suárez le permitió a Telechea ir a su posición natural de atacante, donde sin embargo no mejoró su rendimiento. Es que la búsqueda ofensiva de Santamarina fue tan persistente como infructuosa. La tenencia de balón fue casi absoluto patrimonio de los tandilenses, pero faltaron ideas y movilidad para vulnerar a un rival que expuso orden y sacrificio para superar los momentos adversos.
En el intercambio de ataques, Gottardi escapó por izquierda y el ingresado Romay falló la mediavuelta; mientras Telechea cabeceó alto desde inmejorable posición, a la altura en que el cambio de Farías por Krüger había dejado a los de Botella con un esquema plenamente ofensivo.
Los últimos arrestos ofensivos de Santamarina le permitieron disfrutar de otra chance nítida, a los 45?. Núñez rechazó a medias tras un corner y Giménez superó su posición con un remate bombeado, pero González apareció en la línea de gol para salvar a su equipo.
Con todo el local volcado al ataque, partió la réplica manejada por Salteño (ingresado un minuto antes), quien se apoyó en el líbero González para recibir la devolución y someter a Bertoya con un derechazo bajo.
Fue el telón para una deslucida labor de Santamarina, que sin embargo no estuvo lejos de rescatar un punto. La caída lo deja sin demasiado margen de error, cuando se vienen los tres partidos decisivos (Unión de Mar del Plata, Cipolletti y Juventud de Pergamino) para el desenlace del primer tramo de la temporada.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario