Un joven al que le robaron dos motos en un mes pide más seguridad

Lamentó que le hayan sustraído el rodado que constituye su medio de transporte para ir a trabajar, ya que se desempeña laboralmente en un restaurante situado en la zona del Dique y vive cerca del Parque Industrial y no hay ningún colectivo que lo traslade a esa zona.

El último robo fue el viernes alrededor de las 18 en Belgrano y 9 de Julio. Nelson González contó que dejó la moto, una Zanella 110 cc, color rojo, estacionada en un motero situado en esa esquina mientras fue a un comercio, que está ubicado a unos pocos metros, a abonar unas facturas. Cuando salió del local, unos veinte minutos después, el rodado ya no estaba.

“Fui a un negocio que estaba a la vuelta a pagar unas cuentas y justo estaba lleno, la dejé 20 minutos, no más de eso, con el casco puesto porque enseguida salía”, relató.

El joven observó que justo arriba del motero había una cámara de seguridad del Municipio, por lo cual se dirigió hacia el centro de monitoreo donde “había un cartel que informaba que la atención es de 8 a 13”.

El lunes por la mañana se dirigió al Centro de Monitoreo y habló con (el director de Protección Ciudadana) José Denisio quien le solicitó los datos de la moto y le pidió que volviera a pasar por allí al mediodía.

“Cerca del mediodía volví a pasar, Denisio no estaba y el secretario me dijo que lo único que se vio fue una moto roja, y nada más. La cámara ubicada en el palo de luz y al lado está el motero, a su vez hay dos cámaras de seguridad también del Banco Provincia en la esquina. No puedo creer que no hayan captado nada”, expuso.

Y expresó sentir “impotencia, indignación, de todo, porque soy un chico que me esfuerzo para lograr las cosas y que me roben, duele”.

 

El otro robo

 

Hace aproximadamente un mes, González también fue víctima del robo de su motocicleta. En esa oportunidad, el rodado, una Honda Stone 125 azul, se encontraba estacionado en la puerta de la casa de su hermana, que está ubicada al fondo de un complejo de departamentos en Saavedra y Uriburu.

“Los vecinos no vieron nada, pregunté por todos lados pero nadie vio nada. En solo una hora se llevaron la moto. Fui a hacer la denuncia como corresponde y a los 5 ó 6 días del robo, la he visto circular en la calle. Fui a la comisaría Segunda y me dijeron que trate de seguirlo para ver si puedo ubicar la casa”, manifestó con indignación.

“Me parece que no me corresponde, no tengo los medios para hacerlo. Hice la denuncia varias veces de que vi al chico en la zona de La Movediza y lo seguí, pero no lo alcanzo porque tiene una moto más grande que la que tengo yo, que era la que yo tenía el año pasado”, lamentó. 

Tanto le insistieron en la comisaría de que lo siguiera, que un día lo hizo hasta inmediaciones del destacamento de La Movediza, así que fue hasta esa base operativa y el policía que estaba allí en ese momento le dijo que “no podía hacer nada porque estaba solo y no podía dejar solo el destacamento”.

“No sé qué hacer porque siempre veo un chico con mi moto. No sé si ir casa por casa a golpear y a la fuerza hacer el trabajo que debería hacer la policía”, expresó con preocupación.

En tanto, aseguró que por el momento no podrá volver a adquirir una motocicleta debido a que no tiene el dinero y además, entre las dos motos sumaban 30 mil pesos, lo cual es un golpe fuerte en la economía de un trabajador.  

 

“No voy a arriesgar mi vida”

 

El joven lamentó lo ocurrido, pero afirmó que ya no va a hacer más nada porque “no voy a arriesgar mi vida por una moto, no corresponde”. 

“La verdad es que no entiendo para qué sirve el Centro de Monitoreo. El domingo pasado a la madrugada cuando golpearon a un chico y tampoco vieron nada en las cámaras. Escuché en una nota en la que Denisio dijo que en las cámaras cuando llueve no se ve nada, no atiendo si son las cámaras las que no funcionan o el personal que no hace bien el trabajo”, cuestionó.

Y criticó que “me pararon a mí por no usar casco y me hicieron una multa, lo cual está bien, pero yo llamo a las 2 ó 3 de la madrugada a la policía porque hay picadas en la avenida Lunghi y nadie aparece. Eso deberían controlar, hay cantidad de motos sin las cachas correspondientes, sin luces, entonces me da bronca porque si hicieran bien el trabajo encontrarían los vehículos robados. Me parece que buscan más recaudar plata que recuperar lo que se roba. Me enteré que roban más de 5 motos por día y sólo recuperan una o dos”.  

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario