Un joven asaltó a la titular de una pañalera

En horas de la tarde del martes se produjo un asalto en la pañalera ubicada en Santamarina 82, según confirmó a El Eco de Tandil la víctima del atraco, Marta Julia Andraca.
La mujer explicó que el delito fue cometido aproximadamente a las 18.30, en momentos en que la víctima estaba sola en el comercio.
?Estaba ordenando las góndolas de pañales y él me estaba observando, aunque yo estaba distraída y seguía en lo mío?, indicó la víctima en relación a los instantes previos al atraco.
Agregó que ?cuando terminé fui para atrás del mostrador y ahí aprovechó para entrar, con una velocidad que cuando me di cuenta lo tenía encima?, tras lo cual fue tomada del cuello.
?Me llevó a la caja y me sacó el poco cambio que tenía. Me llevó al baño y me pedía la llave para encerrarme. Como no tenía la llave, forzó el picaporte y lo rompió, por lo que cayó el pestillo adentro y me dejó encerrada. No me llevó las llaves ni nada?, recordó en relación a los instantes vividos.
La situación fue tan confusa a raíz de la resistencia de la titular del comercio que al asaltante hasta se le cayeron cien pesos que llevaba en la mano, dinero que dejó abandonado.
Consultada acerca del arma esgrimida por el delincuente, Marta Julia Andraca dijo que ?tenía una sevillana, ya que traté de mirar y la vi. Era plateada. No la abrió, no sé si estaría rota o qué?.
La comerciante quedó encerrada, por lo que ?empecé al golpear la puerta. Un cliente que entró me preguntó qué pasaba y llamó a la policía desde su celular. El patrullero llegó inmediatamente, una barbaridad la respuesta de la policía?.

 

?Son ellos los
que mandan?

 

?¿Qué vas a hacer? Son ellos los que mandan?, señaló con resignación la mujer, quien agregó que su hija sufrió un hecho similar hace algún tiempo en otra pañalera ubicada en la avenida Colón.
?Me contaba la policía que no le pueden hacer nada. Esto no puede seguir así, con tanta impunidad y con los derechos humanos sólo para ellos y no para los que trabajamos?, explotó la mujer.
Su atacante fue descripto como ?muy lúcido, ya que abrió la caja, manoteó las llaves para cerrar el baño y se dio cuenta que ninguna andaba. Además, al resistirme me podía haber agredido?.
Sobre la seguridad en la zona, Marta Julia Andraca dijo que recientemente se han cometido diversos hechos de similares características en un locutorio, una telefónica y en la vivienda posterior de un comercio. Esta zona está muy brava?.
Otro elemento mencionado por la mujer fue que los delincuentes ?aprovechan el momento posterior a la salida de los chicos de la escuela, ya que no pasan ni autos y queda todo muy tranquilo?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario