Un joven en coma farmacológico es el saldo de una jornada accidentada en la ciudad

Un joven internado en terapia intensiva, en estado de coma farmacológico, fue el saldo de una accidentada jornada de sábado en la ciudad.
Además de este hecho, que tuvo lugar en el pasaje Murature casi Figueroa, hubo colisiones en la avenida Falucho, entre Piedrabuena y Colectora Pugliese, y en la avenida Balbín al 1.600, que arrojaron lesiones leves o consecuencias nulas para los protagonistas.
El accidente de mayor relevancia tuvo lugar en horas del mediodía, cuando Sebastián Cajal, de 22 años, colisionó con su motocicleta contra un camión de la firma ?El nuevo corralón?, guiado por Sergio Hipólito Diego, que maniobraba en el acceso a la casa de materiales.
Según testigos del hecho, fue violento el impacto del rodado de menor porte (Zanella 100 cc., dominio 505 EAH) contra el lateral derecho del transporte de carga (Ford 350, patente WGY 020), lo que generó la caída de Cajal sobre el asfalto.
Tras el choque y los llamados de auxilio, una ambulancia del Hospital Municipal ?Ramón Santamarina? se hizo presente en el lugar y socorrió al joven de urgencia.
El móvil trasladó al accidentado al centro sanitario, mientras personal de la Seccional Segunda de policía realizaba el cintado de rutina para iniciar los peritajes correspondientes. La escena del hecho estaba compuesta por el camión, la motocicleta, y el casco del muchacho, aunque aún no se pudo determinar si lo llevaba colocado o no.
Cajal recibió las primeras asistencias en el Hospital Santamarina y fue derivado de inmediato a la Nueva Clínica Chacabuco, donde hasta anoche se encontraba alojado en el área de cuidados intensivos.
Ya en la sala fue examinado por todos los especialistas pertinentes (entre ellos neurólogos) para establecer la gravedad de su cuadro y los pasos a seguir en pos de una mejoría.
Desde la unidad informaron que el joven está bajo coma farmacológico y asistencia respiratoria mecánica.
A la hora de detallar lesiones, indicaron que el motociclista padece contusiones cerebrales y pulmonares. Por último, evitaron pronunciar un diagnóstico y señalaron que ahora resta esperar la evolución del paciente en las próximas horas.

En avenida Falucho

Otro accidente se produjo poco después de las 14 de ayer en avenida Falucho, entre Piedrabuena y Colectora Pugliese, cuando un Renault 12 break, dominio SEA 560, colisionó con otros dos vehículos que se encontraban estacionados (un Volkswagen Polo ?ERF 987? y un Fiat Siena ?EBG 841?).
Según informaron fuentes policiales, luego de pasar el badén ubicado en Piedrabuena, el conductor del Renault perdió el control del vehículo y se produjeron las colisiones.
El Polo se vio afectado en su parte trasera, en tanto que el Fiat en su puerta delantera izquierda.
El conductor del coche que embistió a los otros dos fue derivado preventivamente al Hospital Municipal ?Ramón Santamarina? por precaución, puesto que no padeció lesiones de gravedad y, como consecuencia, no hubo registro policial del hecho.

En Balbín al 1.600

Un motociclista chocó ayer con su vehículo contra un poste de luz y su cabeza impactó contra un vidrio, en un accidente ocurrido en la avenida Balbín al 1.600.
En este hecho tampoco fue necesaria la intervención policial, ya que el joven, que llevaba puesto su casco, presentó lesiones leves, según determinó el personal médico que lo examinó en la guardia del Hospital Santamarina. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario