Un joven motociclista chocó contra un colectivo en Villa Alduncin y está grave

Un motociclista de 21 años sufrió lesiones de suma gravedad en un accidente de tránsito registrado aproximadamente a las 8.30 de ayer, a pocos metros de la esquina de la colectora Luis María Macaya y Juárez.
El joven circulaba a bordo de una moto marca Guerrero, de 110 centímetros cúbicos, vehículo que impactó violentamente contra la parte posterior del interno 4 de la empresa de transporte de pasajeros Villa Aguirre.
El motociclista fue identificado como Carlos Ezequiel Falcon, quien debió ser trasladado de urgencia al Hospital Municipal Ramón Santamarina.
Los profesionales del nosocomio determinaron que el herido presentaba un grave politraumatismo encefalocraneano, lesión que motivó una urgente intervención quirúrgica.
El colectivo era conducido por Cristian Martín y el accidente dio lugar a la interrupción del tránsito vehicular durante varias horas, lapso en el cual se determinaba la gravedad de las lesiones y se realizaban los posteriores peritajes por parte de especialistas policiales.
El gerente de la empresa para la cual presta servicios el colectivo, Miguel Rípodas, indicó que ?el colectivo iba por colectora?, y aún no había comenzado a girar hacia la derecha cuando fue embestido por la moto.
Si bien inicialmente se suponía que el motociclista no había sufrido lesiones de gravedad ya que estaba golpeado pero consciente, las posteriores noticias llegadas desde el centro asistencial hicieron mutar el clima de tranquilidad e impactaron en el chofer, según dijo el referente de la empresa.
?La moto quedó abajo del colectivo?, dijo Rípodas en otro momento del breve diálogo con Multimedios El Eco.

El parte médico

El jefe de guardia del Hospital Municipal Ramón Santamarina, Jorge De Castro, emitió ayer por la mañana un primer informe sobre el estado de salud de Carlos Ezequiel Falcon, adelantando que el cuadro era ?delicado?.
Los profesionales determinaron la necesidad de realizarle ?una intervención quirúrgica de urgencia a nivel cerebral. Tiene un traumatismo cerebral grave y un traumatismo pulmonar también bastante delicado, por lo que está con asistencia mecánica?, profundizó el profesional.
La gravedad del cuadro era tal que el joven ?ingresó directamente para ser colocado en respirador?, en tanto que tras la operación fue derivado al área de terapia intensiva, donde permanecía internado anoche.
A última hora de ayer, fuentes del centro de salud confirmaron que cerca de las 19 el paciente atravesó una segunda intervención quirúrgica por las lesiones en el cráneo, que culminó poco antes de las 22. Al cierre de esta edición su estado de salud era reservado y permanecía en coma farmacológico.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario