Un maxikiosco bajó un 50 por ciento sus ventas por una obra de asfalto demorada

 

A partir de esta situación, el vecino reclamó que finalicen los trabajos o abran el paso por calle Alberdi, porque esto dificulta el tránsito y el acceso de los clientes a su negocio.
En diálogo con El Eco de Tandil, Gramuglia explicó que “hace 20 días que tenemos la calle cortada y sinceramente hemos tenido una baja en las ventas del 50 por ciento, por lo que estamos necesitando que nos abran la calle”.
Advirtió que por ahora “no hemos hecho ningún reclamo, hemos hablado con los chicos que por ahí han venido a buscar algo, que están haciendo la obra, creo que la obra pertenece a la empresa Sorsa SA” y detalló que “lo que nos dicen es que posiblemente no hay entrega de materiales, algunos dicen que es por falta de pago, otros por falta del proveedor que no tiene stock, pero estamos complicados”.
Consultado sobre si se le había advertido sobre el inicio de esta obra, aclaró que “como vecinos nunca nos avisaron nada, ni nos dijeron del tiempo de obra. Los primeros días lo que posiblemente estaba bueno era que trabajaban 8 ó 10 horas y volvían a abrir la calle”, pero dijo que “ahora está cortada desde hace 25 días, desde antes de las vacaciones de invierno”.
 
El estacionamiento
 
Por otro lado, aclaró que “en este rubro el estacionamiento es fundamental porque la gente si no tiene estacionamiento enseguida no para, sino busca esa alternativa, de parar y bajarse”.
En consecuencia, Gramuglia admitió que “estamos a la espera de ver qué pasa” y pidió que por lo menos “la habiliten, aunque sea de tierra, pero que nos saquen el cartel, hagan un alisamiento y listo. Después, cuando tengan los materiales, que la terminen”.
 
“Cuestiones
ajenas al 
Municipio”
 
Desde el Municipio local se informaba días atrás a través de un comunicado que “por cuestiones ajenas a la comuna y a la empresa adjudicataria, diversas obras de reparación de calzada y repavimentación, entre ellas las que se llevan adelante sobre la avenida Saavedra Lamas y en la intersección de avenida España y Alberdi, entre otras, se encuentran demoradas”.
Por medio de una nota, la empresa Sorsa SA, a cargo de las tareas, comunicó al Municipio que “ante la falta de entrega de asfalto por parte de la empresa proveedora, debido a problemas de producción en la planta elaboradora, nos vemos obligados a paralizar el avance de las obras hasta tanto se normalicen las entregas en cuestión”.
En el mismo escrito, aclararon que “ya se ha hecho efectivo, en tiempo y forma, el pago de un equipo de asfalto como así también se ha efectuado la provisión de áridos necesarios para afrontar el normal avance de las obras”.
Teniendo en cuenta que desde la empresa nacional proveedora del insumo asfáltico no se da seguridad sobre la fecha en la que se recibiría el material, las obras se encuentran demoradas en su ejecución.
Por tal motivo, desde la comuna solicitaron disculpas a los vecinos por los posibles inconvenientes ocasionados y expresaron que se espera la reanudación de las tareas en el menor plazo posible. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario