Un motociclista encontró la muerte en la Ruta 30, al chocar con un vacuno suelto

El accidente ocurrió cerca de la 1.10, sobre la Ruta Provincial 30, 42 kilómetros antes de llegar a Rauch, y la víctima fue identificada como Ariel Oscar Belmonte, tandilense, de 34 años.

Según informaron fuentes confiables, el fatal desenlace se produjo cuando Ariel Belmonte manejaba su moto Yamaha 250 cc -dominio 703 GZR-, ya había pasado Las Flores y se dirigía hacia Rauch. Unos 42 kilómetros antes de arribar a la vecina localidad, impactó con un vacuno que se encontraba suelto sobre la ruta.

Instantes después del impactante suceso, el chofer de un camión Scania -patente HHZ 053- observó que un automóvil que circulaba por el carril contrario, en dirección Rauch-Las Flores, hizo una extraña maniobra para evadir la luctuosa escena.

Por esa circunstancia, el conductor del transporte de carga se quedó sin espacio y no logró esquivar el accidente. Finalmente, chocó la vaca y arrastró la moto por unos 450 metros, hasta que pudo controlar el equipo y detener la marcha.

Gustavo Daniel Necchi, transportista de 50 años y oriundo de Lincoln, explicó que el paso del automóvil -que continuó su marcha- le habría impedido realizar la maniobra completa que le hubiese permitido evitar arrastrar la motocicleta.

 

La investigación

 

Alertados por un llamado telefónico, al llegar al lugar los efectivos de la Policía Comunal de Rauch encontraron que el cuerpo ya sin vida de Ariel Belmonte yacía sobre el pavimento. En tanto, la vaca estaba muerta en la banquina y a 450 metros había parado el Scania, con la moto incrustada en su frente.

Hasta el escenario del accidente se trasladaron los peritos, que recabaron pruebas tendientes a esclarecer las causas del terrible hecho y realizaron los correspondientes estudios planimétricos.

Por otro lado, el cuerpo de Ariel Belmonte fue derivado a Azul para la operación de autopsia y luego se lo entregaron a sus familiares para el velatorio en Tandil.

En tanto, anoche personal de Patrulla Rural de Rauch aún llevaba adelante distintas diligencias para intentar dar con el propietario del animal que habría sido el desencadenante de la tragedia. También procedería a investigar el estado de los alambrados de los campos de la zona.

La causa caratulada “Homicidio culposo” la instruye la ayudante fiscal Adriana Hernandorena, bajo la órbita de la fiscal Neli Edith Rosas.

 

Gran conmoción

 

En los primeros minutos de la mañana de hoy, la amargura y la congoja golpearon a distintos sectores de la comunidad, cuando se conoció la noticia del fallecimiento de Ariel Belmonte.

Amante de las motos, el fin de semana pasado había viajado a ver al Indio Solari, quien brindó un mega recital en Mendoza. En tanto, el lunes había cumplido sus 34 años y estaba en la plenitud de la vida.

En un nuevo viaje en moto, ayer por la madrugada regresaba de la ciudad de La Plata, adonde se había dirigido para realizar un curso.

Mecánico de profesión, trabajaba hacía 6 ó 7 años en el taller de la concesionaria Le Mont, de la marca Peugeot, ubicada en España casi Rivadavia, donde supo cosechar buenos amigos y compañeros.

Muestras de inacabable dolor se vivieron anoche en el velatorio, que se desarrollaba en la Sala A de Casa Crespo, Iacaruso y Santillán, mientras que hoy a las 10 será la inhumación en el cementerio parque El Paraíso, donde lo despedirán sus familiares y amigos. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario