Un noviembre pleno de inauguraciones

Con una histórica trayectoria el pequeño formato volvió a tener amplia convocatoria en la edición número veintidós, teniendo siempre como objetivo principal valorar y difundir la producción nacional. Es el sentido federal de este salón -como el de Arte Sacro llevado a cabo por el Mumbat anualmente- lo que permitió abrir un diálogo entre todas las provincias y localidades del país en una reciprocidad de ideas, posturas, técnicas, lenguajes y expresiones artísticas, con raigambres diversas y atractivas.

Realmente dicho federalismo quedó manifestado en la importante cantidad de obras llegadas al Museo desde el 29 de septiembre al 9 de octubre. Provincias como Salta, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Santa Fe, Río Negro participaron de la convocatoria que fue cuantiosa, ya que casi doscientas obras fueron las que se pusieron en evaluación.

 

 

Muchos artistas, muchas miradas…

Diversas interpretaciones fueron juzgadas con profesionalismo por Nélida Valdés, Oscar Elissamburu y Ricardo Argüelles, que este año debieron tener en cuenta la ampliación de lenguajes del Salón -el cual incorporó a la pintura otros como textil, objeto bidimensional y pintura digital- para determinar las obras que quedarían en sala. Estas se vestirán de objetos bidimensionales, textiles, pinturas, libro de artista, cerámicas, pinturas digitales, todos los lenguajes se expondrán.

Los artistas y obras seleccionadas en sala fueron: Sofía Inés Lapenta “Piel”, Jorge Antonio Sosa “La Grieta”, Nelly Arauz “Serie Mascaritas Disfrazadas I” y “Serie Mascaritas Disfrazadas II”, Nora Lía Mendivil “Africa Mía” y “Pajaritos en la cabeza”, María Claudia Manggini “Desde el camino”, Augusto Rossanigo “El viaje”, Marcelo Bondi “Peces”, Nancy Cristina Grasso “Laberinto I”, Ana Inés Cohen “Aire”, Emilia Molina “Valle”, “Graciela García Torres “Otoño”, Jorge Dabós “S/T”, Samanta Peralta “The Gift 2”, Ana Carolina Britos “Aguas”, María Lucía Paz Ortiz “Cocina de campi”, Darío Zana “Buena y sencilla, sufrida y pequeñita”, Pardi Aparicio “Y todo continúa…”, María Belén Estévez Magnasco “El cielo y el mar”, Paula Belén Dalmacio “Pelota busca jugador”, Beatriz Haydee Campertoni “Ambivalente”, Liliana Adragna “Del 38 al 52”, María Eugenia Martín “303”, Blanca Machuca “Alquimia para sanarme”, Jorge Fodor “Con la última luz”, Nicolás Uribe “Emociones en cautiverio”, Federico Jesús Pose “Pirámide”, Enriqueta Bustillo “Urdimbre que me dio a luz”, Alicia Maleaba “Los dueños del silencio”,y Analía Asaf “Inocencia”.

 

 

Para destacar

En esta oportunidad los tandilenses se lucieron porque de un total de treinta y un obras elegidas doce –casi la mitad- fueron de la ciudad.

El primer premio fue para Sofía Inés Lapenta de la ciudad de Azul (Buenos Aires), y el segundo para Jorge Antonio Sosa de Salta capital. Asimismo, el jurado mencionó la obra de Nora Lía Mendivil de Tandil, María Claudia Manggini de Mendiolaza (Córdoba), y Augusto Rossanigo de Tandil. La Asociación Amigos del Museo otorgó una mención especial al trabajo de Nelly Arauz de Temperley (Buenos Aires).

Es importante destacar que el Salón Pequeño Formato es una invitación a los artistas de todo el país convocada en su totalidad por la Asociación Amigos del Museo. Lo recaudado de las inscripciones del salón por dicha Asociación será para beneficio del Mumbat, repercutiendo intencionalmente de manera positiva en la ciudad para disfrute de todos los lugareños y turistas. Es así que el Mumbat agradece a la Asociación y a los artistas que participaron.

 

Para agendar

 

La apertura del salón se realizará el sábado venidero a las 20 con entrada libre y gratuita. Luego de la apertura se ofrecerá un vernissage.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario