Un nuevo triunfo para Del Potro en Alemania

El tandilense Juan Martín Del Potro le ganó ayer al australiano John Millman por 6-4 y 6-4 y avanzó a los cuartos de final del 250 ATP alemán de Stuttgart, que se juega sobre césped y repartirá premios por 675.645 euros, como antesala de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.
Del Potro, quien protagonizó un retorno exitoso al circuito tras haber estado casi un año inactivo por una lesión de muñeca y figura en el puesto 223 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Millman (66) en 1 hora y 22 minutos.
Del Potro, que se presentó en Stuttgart el martes con una muy buena victoria sobre el búlgaro Grigor Dimitrov (36), buscará hoy las semifinales frente al francés Gilles Simon (18), vencedor ayer del alemán Jan Lennard Struff (89) por 6-4, 4-6 y 6-2.
Del Potro, de 27 años, pretende realizar una buena preparación sobre el césped de Stuttgart para llegar en forma a Wimbledon, que se jugará desde el lunes 27 en el All England Club, en Londres, Inglaterra.
El tandilense, ganador del US Open en 2009, fue campeón en Stuttgart en 2008, aunque en esa época el torneo se jugaba sobre polvo de ladrillo.
El torneo también tuvo como campeones a otros cuatro argentinos: Martín Jaite en 1986 y 1989; Franco Squillari en 2000; Guillermo Coria en 2003 y Guillermo Cañas en 2004.

 

Historial nivelado

 

Del Potro y Simon se enfrentarán hoy por séptima vez, luego de repartir tres triunfos por lado en los seis choques previos.

El tandilense se impuso en tercera ronda del US Open ’08, la misma instancia de Wimbledon ’11 y en octavos de los Juegos Olímpicos de Londres ’12, donde obtuvo la medalla de bronce.

Las victorias del europeo fueron en primera de New Haven ’07, tercera vuelta del US Open ’11 y cuartos de Marsella ’13, el duelo más reciente entre ambos.

El partido de hoy fue programado para el cuarto y último turno de la cancha central, con lo que comenzará cerca del mediodía argentino.

El ganador jugará en semifinales ante el vencedor del partido entre el checo Radek Stepanek y el alemán Philipp Kohlschreiber.

Stepanek derrotó ayer en octavos al segundo preclasificado del certamen, el croata Marin Cilic, por 7-6 y 7-5, mientras que Kohlschreiber dio cuenta del estadounidense Denis Kudla por 7-5 y 6-3.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario