Un obrero de la construcción sufrió heridas de gravedad al caer desde un décimo piso

Lesiones de suma gravedad sufrió ayer por la mañana un trabajador de la construcción que cayó desde el décimo piso del edificio en el que trabaja, ubicado en la esquina de Paz y San Martín.
El accidente sucedió aproximadamente a las 10.30 y afectó al obrero Ramón Chaparro Benítez (22), de nacionalidad paraguaya, quien se encontraba cumpliendo sus funciones junto a otros compañeros en la obra del edificio Vista Sur.
El joven tuvo la suerte de que la caída fuese amortiguada por el techo de un montacargas, no obstante lo cual las lesiones que sufrió son de gravedad, de acuerdo a lo informado en fuentes cercanas a la instrucción judicial.
El herido fue trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Municipal Ramón Santamarina, nosocomio en el primeramente fue atendido en el shock room, tras lo cual se le efectuaron los estudios de mayor profundidad para determinar la gravedad de las lesiones sufridas como consecuencia de la caída.
El traslado fue realizado en forma muy expeditiva, al punto tal que los pocos vecinos y comerciantes que a esa hora estaban en la calle no advirtieron mayores detalles de la situación.
En tanto, compañeros de trabajo del herido evitaron formular declaraciones a los medios.

Las heridas

De acuerdo a las informaciones logradas entre allegados a la causa, Ramón Chaparro Benítez sufrió politraumatismos graves y diversas fracturas. Las lesiones incluyen también traumatismo de cráneo, con herida en el torso, contusión pulmonar y fractura en ambas piernas y en un codo.
Se dijo que el trabajador habría caído parado, por lo que las fracturas se centraron en las extremidades inferiores.
La causa iniciada se caratuló como ?Lesiones por accidente?, en tanto que el herido presenta pronóstico reservado y las lesiones ponían en riesgo su vida.
Cabe indicar que ayer fue intervenido quirúrgicamente y que al anochecer se indicó que está alojado en el área de terapia intensiva del centro asistencial público, con asistencia mecánica respiratoria.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario