Un otoño con clima cálido, húmedo e inestable que permanecerá al menos hasta el fin de semana largo

“Va a ser una semana similar a la pasada, por lo que todavía va a haber registro de algunas temperaturas elevadas. Incluso el fin de semana largo se estima que estará acompañado de mal tiempo y lluvias”, indicó Gustavo Czop.

El Eco

“No sabemos si estamos disfrutando o padeciendo este calor en pleno otoño”, dijo el meteorólogo Gustavo Czop en referencia a los inusuales días que se vienen suscitando. Cambiantes, casi tropicales, con calidez de verano en mitad de abril.

De acuerdo al análisis del especialista, estas situaciones se están dando debido a un importante aporte de aire húmedo y cálido producto de un centro anticiclónico que está sobre el Atlántico, que es un gran emisor de viento. Eso hace circular toda la humedad por zonas más templadas y finalmente arrastra ese conjunto de condiciones hacia estas zonas.

Por estos factores también es común detectar en estos días bancos de niebla muy espesos o nubes bajas por la madrugada. Asimismo, destacó que “la inestabilidad atmosférica tiene la capacidad de producir tormentas de variada intensidad”.

Lo cierto es que no solamente el invierno, sino también el otoño se van a seguir haciendo esperar, ya que si bien el meteorólogo manifestó que estas condiciones empiezan a normalizarse esta misma semana, no perdurarán. Para las últimas horas de ayer se pronosticaba un cambio de rotación en los vientos hacia el sur y luego sudeste, “aunque luego provocará que nuevamente haya humedad en los próximos días”, detalló.

De acuerdo a su lectura, entrará aire más fresco, pero no tan frío y seco como sería lo ideal para que se lleve “todo esto”. “Se trata de un frente débil, el centro anticiclónico se va a ir hacia el mar, aportando para toda la semana nuevamente cantidades de humedad sobre esta zona”.

Seguramente va a ser una semana similar a la pasada, por lo que todavía va a haber registro de algunas temperaturas elevadas.

Teniendo en cuenta el relevamiento del especialista, hasta la mañana del martes todavía hay probabilidades de que se precipiten algunas lluvias, con uno o dos días posteriores de mejoras temporarias. Sin embargo, la inestabilidad volverá, incluso el fin de semana largo se estima que estará acompañado de mal tiempo y lluvias. “Eso puede ir cambiando, pero por lo menos el pronóstico así lo indica”, sostuvo Czop.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario