Un pequeño lucha por su vida en La Plata y su familia pide ayuda

Alejandro Rodríguez tiene apenas tres años, pero la vida ya lo ha puesto a prueba. Nació con una cardiopatía que lo mantuvo internado por tres meses, tiempo que le llevó a él y a los profesionales que lo atendieron en el Hospital Sor Ludovica de La Plata ganar la lucha, que volvió a repetir al cumplir un año, con una internación de veinte días.
Hoy, ya lleva dos cirugías y luego de una vida casi normal pero soportando controles médicos atentos a su tratamiento, sufrió una descompensación que lo volvió a dejar en manos de los profesionales, en el mismo Hospital en que nació, allá en La Plata.
Ocurrió el 9 de julio, cuando sufrió un desequilibrio de salud, por el que fue llevado de urgencia a la Guardia del Hospital de Niños ?Blanco Debilio Villegas?, donde ?a Alejandro le salvaron la vida?, dijo su madre, Sandra Chaura, minutos antes de partir hacia La Plata.
?Alejandro sufrió una crisis y lo llevamos de urgencia a la Guardia y la verdad es que sólo tengo palabras de agradecimiento porque le salvaron la vida. No entró en paro porque lo pudieron recuperar y cuando lo pudieron compensar, lo trasladaron al Sor Ludovica de La Plata, donde ahora sigue internado, estable, pero los médicos no me dan noticias muy alentadoras?, se lamentó Sandra, que estuvo en la ciudad para realizar trámites y ocuparse de sus otros tres hijos.
Comentó que ?se le realizarán estudios para saber qué es lo que desencadenó todo esto, pero como no está bien todavía, no pueden empezar y está todavía en la sala de terapia intensiva?, comentó su madre, ya que a la angustia que la invade, como suele suceder en estos casos, se le suma la incertidumbre por la economía del hogar que no siempre está lista para enfrentar este tipo de emergencias.
Es el caso de la familia Rodríguez, Juan Carlos, el papá del pequeño internado, es albañil y ?cobra por día y desde que esto pasó, se fue a La Plata para estar con Alejandro y eso nos trae problemas económicos para poder mantener la casa por estos días y pagarnos el hospedaje allá en La Plata?.
La familia Rodríguez está compuesta por Pamela, de 15 años, quien a su edad, ha tomado la responsabilidad de hacerse cargo de sus hermanos Cecilia de 12 y Damián, de 10, para lo que ha dejado de concurrir a la escuela hasta tanto se normalice la situación.
Mientras tanto, Sandra aclaró que recibe un subsidio de 200 pesos por mes por la enfermedad de Alejandro y ya le han sido otorgados los pasajes para trasladarse a la ciudad de La Plata, aunque aún no ha podido resolver el tema del hospedaje.
Quienes deseen comunicarse con Sandra, pueden hacerlo al 154-78003.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario