Un podio no muy feliz para Pernía

El tercer tiempo obtenido en clasificación, detrás de Werner y Risatti, obligaba a Leonel Pernía a largar ayer la final del Súper TC 2000 desde la segunda fila.
Sin embargo, al volver el sistema de penalizaciones, pudo partir desde la primera fila.
Durante toda la competencia se mantuvo en la segunda ubicación, detrás de Caíto Risatti. Lo máximo que pudo hacer fue aproximarse, pero nunca tuvo siquiera ocasión de emparejar la marcha del piloto de Laboulaye.
Antes de la competencia de Río Cuarto el tandilense figuraba 8° con 74 unidades, a 65 de Pechito López.
Ayer, de quedar 2°, hubiese obtenido 24 unidades, y quedado a 56 del líder (hay 90 puntos aún en juego) y Spataro, con el 3er. puesto merced a la orden que le dieron a Ortelli de dejarlo pasar, hubiese obtenido 20 puntos ubicándose a 40 de López.
La orden fue, sin embargo, que Pernía le ceda la posición de escolta a Emiliano Spataro.
Por el bien de la marca, ojalá que la estrategia la salga bien, pero a la vista de cómo son los puntajes actuales , quizás no haya sido la mejor opción.
De mantener las posiciones, hubiesen quedado igual en el campeonato (5° Spataro y 6° Pernía), pero uno con 114 y el otro con 98, ambos con posibilidades ciertas de campeonar.
Hoy figuran con 118 y con 94 respectivamente, y quedó claro que el único elegido para pelear por el cetro es Spataro.
En definitiva, aunque Renault hizo en Río Cuarto el 2-3-4, sólo uno quedó conforme, porque a Ortelli lo dejaron sin podio y Leonel Pernía pudo subir, pero masticando bronca.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario