Un presente para reflexionar

El sábado último, respondiendo a la invitación de la gente de Universitario, fuimos testigos del partido donde el local enfrentaba al equipo de Cardenales de Tucumán.
Dejando de lado el comentario del partido, que ya hiciéramos el día lunes, nos dejo la reflexión sobre lo que ocurrió con respecto a la diferencia de nivel entre ambos equipos.
No hablamos de diferencias físicas o técnicas, sino que era distinto el ritmo puesto en el juego. Los tucumanos luego de soportar el embate local de los primeros minutos, fueron imponiendo su manera de jugar, que se diferenció en el resultado al imponer su manera de jugar.
Forwards que corren y pasan la pelota como backs, Tres cuartos que arman formaciones con la mejor técnica de los gordos.
Atención que reconocemos el esfuerzo de los universitarios para jugar ?el partido del año?, pues de eso se trataba. Y así lo entendió la gente que los acompañaba. Aunque en realidad faltaron algunas autoridades como también algunos amigos de otros equipos.
Pero las ganas, la voluntad y el esfuerzo de los locales, comenzó a chocar con la velocidad de juego de los visitantes.
Acostumbrados a jugar ese tipo de partidos, con rivales del mismo nivel, por decantación se fue dando el resultado.
Es indudable que nuestros equipos están muy lejos de aquel estilo. Quizás un par de equipos pueden enfrentar y emparejar la situación con equipos de esas condiciones.
Los Cardos lo vivió el año último en su presentación del Nacional de Clubes. Poner las ganas, el corazón y la garra ya no es suficiente. Además hay que jugar a otra cosa, a otro rugby.
No es fácil encontrar la solución a esto, pero hay que trabajar y mucho para crecer. Deberá ser un trabajo mancomunado y en conjunto de los equipos que deseen mejorar su posición en el rugby nacional.
No se puede pensar solamente en el ámbito local, pues sería escaso de criterio creer que el rugby sólo se practica en nuestra zona.
La competencia mejora las condiciones particulares, siempre y cuando se compita con los mejores tratando de aprender de la situación.
Insistimos que no se trata de una condición de estado físico, ya que en algunos casos los jugadores se preparan para la mejor competencia.
Sino que hablamos de velocidad de juego, de rapidez física y mental para resolver situaciones. De criterio ágil y dinámico para plantear el partido.
Son cosas que muchas veces se hablaron y que de una vez por todas debe iniciarse el trabajo correspondiente.

Un nuevo Encuentro de Infantiles

Este sábado los Infantiles de la Unión de Rugby de Mar del Plata, tendrán la posibilidad de compartir una nueva jornada de rugby y amistad.
Con distintas sedes donde nuevamente se reunirán chicos que ya son amigos de tantos encuentros realizados.
Las sedes y los equipos:
Náutico Necochea: Campo de Pato, Uni-Trinity, Miramar RC y Azul RC.
Villa Gesell: Gnomos, Camarones, Pueyrredón y Pampas RC.
Unión del Sur: Biguá, Mar del Plata, Comercial, Uncas y Jockey.
Biguá (solo M14): Mar del Plata, Comercial, Uncas y Unión del Sur.
Sporting: Los Cardos y San Ignacio.
Los 50: Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo y Remo de Azul.

Los Juveniles reprogramados

Las categorías juveniles tenían programado para este feriado una fecha de campeonato. Ante la realización del la primera Jornada de Desarrollo sobre las categorías juveniles (M15, M16 y M17), se decidió pasar la fecha para el próximo domingo
En la última reunión de presidentes, se hablo de las diferencias técnicas y físicas que ubica a nuestros jugadores debajo del nivel nacional.
Por esta razón, un grupo de Profesores de Educación Física y entrenadores coordinados por la Unión y Carlos López Silva como Oficial de Desarrollo de la UAR (Unión Argentina de Rugby), iniciarán un seguimiento de los jugadores convocados por los clubes, para trabajar con ellos en la búsqueda de mejorar sus condiciones.
Solo resta agregar que los jugadores que asistan no son seleccionados, ni la idea es armar seleccionados. Se trata de mejorar e iniciar el trabajo con los que mañana sean los que nos representen.

Entrenamiento del
Seleccionado Mayor.

Una nueva convocatoria y entrenamiento realizará el plantel del Seleccionado Mayor.
El objetivo es el partido frente a Bélgica del día 25 de julio en la Villa Marista.
De los jugadores serranos habrá dos bajas y un nuevo convocado. Gonzalo Usandizaga no estará presente ya que su intención es rendir la materia que le falta para terminar su carrera de abogado. Alejandro Ávila es el otro jugador que pidió no ser considerado por razones laborales.
El nuevo convocado es Laureano Simón, pilar de Los Cardos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario