Un preso se escapó a través del ventiluz de un baño de la Defensoría Oficial de Necochea

 

El hecho se produjo alrededor de las 11 de este lunes, cuando el joven, identificado como Jonathan Nicolás Ezequiel Stiabone, fue trasladado al edificio de la Defensoría General de Necochea, ubicado en la calle 75 al 800. 
Según dijeron los voceros, Stiabone, quien está por cumplir en la Unidad Penitenciaria 15 de Batán los dos años de la pena de tres años y seis meses que le impuso un tribunal por "robo calificado", pidió entrevistarse con el secretario de la Defensoría para denunciar irregularidades" en su lugar de detención. 
Como es costumbre en esa sede judicial y ya que el joven pretendía acusar a los miembros del Servicio Penitenciario bonaerense, el efectivo que lo custodiaba le quitó las esposas con las que fue trasladado y se quedó afuera del despacho del funcionario, en el primer piso del edificio. 
Una vez adentro, Stiabone pidió autorización para ir al baño y, en lugar de llamar nuevamente al penitenciario que esperaba fuera para que lo acompañe a uno de uso común en el edificio, el secretario le permitió utilizar el de su oficina. 
Minutos después y preocupado por la tardanza del joven, el funcionario escuchó un sonido extraño proveniente del baño, abrió la puerta y se sorprendió con que Stiabone no estaba y la pequeña puerta del ventiluz arriba del inodoro estaba abierta. 
El secretario llamó rápidamente a los miembros del Servicio Penitenciario, quienes constataron que el joven había conseguido escalar hacia la pequeña ventana, atravesar el hueco de unos 45 centímetros de lado, descolgarse hacia un patio interno de la sede judicial y escapar por los techos vecinos. 
De acuerdo al relato judicial, Stiabone fue buscado intensamente por los efectivos penitenciarios y por miembros de la policía local, aunque no consiguieron encontrarlo y esta mañana seguía prófugo. 
Además, los voceros aseguraron que los investigadores del caso creen, de acuerdo a las primeras pesquisas, que el joven no planeó el escape previamente ni contó con la asistencia de nadie del exterior, sino que su decisión de escapar se dio de forma espontánea. 
Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Necochea, a cargo de Silvia Gabriele, y los policías de la Jefatura Departamental Necochea.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario