Un rayo provocó grandes daños en un edificio en construcción y en el techo de una vivienda

La tormenta que se desató en horas de la madrugada de ayer provocó algunos daños en pleno centro de la ciudad cuando un rayo impactó en un edificio en construcción, ocasionando también la rotura de techos y computadoras.

De acuerdo al relato de los frentistas, el edificio en construcción de la firma Bértoli, que está situado en Santamarina al 800, fue el lugar donde impactó el rayo. Puntualmente, fue en el techo de la obra, provocando grandes daños en la mampostería y en el tanque de agua. De acuerdo al comentario que escucharon los vecinos de los albañiles que trabajan en la obra, el rayo habría ingresado dentro del tanque de agua, ocasionando grandes daños.
También sufrió importantes roturas un inmueble situado en España 985, a la vuelta del edificio, propiedad de Mauro Angelo, donde hay un lavadero, galpón y arriba está el departamento donde vive el joven, que además tiene una empresa de sonido.
El galpón presenta varios agujeros en el techo, mientras que al departamento ingresó una piedra de mampostería, que se habría desprendido del edificio, rompiendo el techo y cayó justo al lado de una computadora, que no llegó a dañarse.

Dos explosiones

El fortísimo impacto del rayo despertó a todos los vecinos de la cuadra e incluso, a muchos de la zona. Uno de ellos, Mario Angelo, quien vive en España 981, y es el padre del dueño del galpón y el departamento afectados, contó lo sucedido: “A las 4.26 escuchamos dos explosiones, una atrás de la otra. Nos despertamos y nos llamó la atención a todos. Por la mañana, los vecinos comentábamos sobre el rayo que había caído. Pero un empleado de mi hijo que tiene un lavadero al lado de mi casa vio que había un agujero en el galpón. Otro empleado mío se subió al techo y vio que tiene varios agujeros”, explicó.
En tanto, en el departamento de su hijo “la mampostería pasó para adentro, un pedazo de piedra como de 5 kilos pegó al lado de una computadora. No se puede creer”.
En cuanto a la obra en construcción afectada, indicó que “es un edificio nuevo, no tengo idea si tiene pararrayos. Nosotros les hemos hecho una denuncia porque cuando con una máquina de esas vibradoras me reventaron todos los pisos les inicié acciones judiciales”.
Luego de las dos explosiones, a los 45 ó 50 minutos “hubo tres explosiones camino a Rauch, brutales también y después se largó a llover a cántaros”.
Además, en Santamarina 876, al lado de la obra en la que impactó el rayo, se quemaron varias computadoras que pertenecen a una empresa de software que funciona en el lugar. u

FOTO 4 LOC

El edificio en construcción ubicado en Santamarina al 800 sufrió daños en el techo y en el tanque de agua a raíz del rayo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario