Un reconocido profesional dictará un seminario de teatro en la Unicén

José Luis Valenzuela llegará a Tandil a brindar un seminario sobre dirección y dramaturgia. Es un evento que se está organizando desde un grupo de investigación de la Facultad de Arte de la Unicén llamado Improcae (Investigación en Procesos Creativos de las Artes Escénicas). Este equipo de investigación pertenece al Centro de Investigaciones Dramáticas que depende  de la facultad de arte de la Universidad Nacional del Centro.
Algunos integrantes de Improcae están llevando a cabo procesos de creación de obras, mientras que otros miembros del equipo se dedican a la investigación in situ ?de lo que está sucediendo?, a medida que transcurre el proceso creativo.
Esas investigaciones tienen como destino diversos lugares de difusión como seminarios o congresos nacionales e internacionales a los que están concurriendo habitualmente en Buenos Aires, Uruguay o Brasil; además son parte de los trabajos de difusión interna que se realiza entre los alumnos de la universidad, los docentes; o se destinan al trabajo de cátedra.

Invitación

La iniciativa de los miembros de Improcae, además de investigar los procesos de creación, se basa en ampliar al resto de los colegas, alumnos y público en general lo que es este tipo de trabajo.
La convocatoria a trabajar con José Luis Valenzuela se debe a la necesidad de mostrar este tipo de metodologías de trabajo que tienen un valor enriquecedor para los grupos de investigación.
El especialista dará un seminario vinculado a la dirección y a la dramaturgia y encontrará puntos en común en lo que es análisis del proceso creativo.
José Luis Valenzuela es un referente de la investigación teatral en Argentina y tiene diversos estudios realizados sobre el director cordobés Paco Giménez, sobre quien ha logrado una sistematización muy interesante. Además, ha escrito sobre Robert Wilson que es un director norteamericano y ?su trabajo es profundísimo y humildemente, desde el grupo nos parece que es alguien a tener en cuenta para profundizar sobre el desarrollo de sus conocimientos?, indicó Jerónimo Ruiz.
Cabe destacar que el seminario está destinado a todo público, es gratuito y se realizará a partir de hoy hasta el sábado, de 9 a 13 en el Aula Magna de la Universidad. Allí se trabajará con videos y proyecciones para compartir con el público participante.
Por consultas, comunicarse al 155-73876 o al 155-70623 o por mail a jeronimolucas@hotmail.com.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario