Un rival con historia

Firmat Foot Ball Club cuenta en su currículum con tres temporadas en la Liga Nacional A (1985, 1986 y 1987). En la segunda de ellas, consiguió su mejor campaña, siendo eliminado en semifinales por Olimpo de Bahía Blanca en una polémica serie que llegó al juego decisivo y terminó resolviéndose en los escritorios de la ADC.
Hoy, el conjunto que dirige Mario Guzmán (entrenador de Independiente de General Pico cuando este equipo se coronó en Liga A con el tandilense Jorge Zulberti en la ?94/?95) busca su regreso a la elite. El elenco santafesino volvió al TNA en la temporada pasada, en la cual mantuvo la categoría ajustadamente.
Su equipo de hoy tiene como máxima figura al tirador Martín Ghirardi, quien jugó en Liga A para Estudiantes de Bahía Blanca y El Nacional Monte Hermoso, y en TNA con la casaca de Olimpia de Venado Tuerto y Asociación Italiana de Charata.
También son parte del perímetro los bases Damián Palacios y Alejandro Eiguren, de rápido traslado y con puntería en lanzamientos externos; y Germán Boero, quien también aporta gol desde más allá de los 6,25.
El extranjero es Jeremy Clayton, jugador versátil de buen lanzamiento lejano y apreciable capacidad de salto, que puede desempeñarse como alero o en cualquier posición del territorio interior.
En la zona pintada trabajan también Matías Cudós y Emiliano Stenta, cuya principal virtud recae en la defensa; y Mauro Negri, quien viene de una lesión en la rodilla y aporta dinámica y gol desde la posición de pivote.
Firmat Foot Ball Club afrontará hoy su segunda presentación en casa, luego de caer en esa condición ante Independiente de Neuquén. En sus otros dos juegos de la temporada, superó a El Nacional Monte Hermoso y cayó frente a Argentino de Junín.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario