Un River diezmado se presenta en La Plata

River Plate, diezmado por lesiones y convocatorias a seleccionados nacionales, visitará hoy desde las 21.30 a Gimnasia y Esgrima La Plata.
El partido será con la presencia exclusiva de socios locales, debido a que la dirigencia del “Lobo” logró torcer en la justicia la medida de jugarlo a puertas cerradas como castigo a los incidentes ocurridos en el clásico con Estudiantes.
Después de cortar una racha de cinco empates consecutivos entre liga y Copa Libertadores, con su victoria ante Godoy Cruz, River necesita otra victoria para recuperar terreno en la carrera por el liderazgo.
El “millonario” deberá sortear numerosos escollos por ausencias de habituales titulares. No estarán los lesionados Marcelo Barovero (desgarro), Leonel Vangioni (rotura fibrilar) ni Eder Alvarez Balanta (fisura) y tampoco Ramiro Funes Mori, los uruguayos Camilo Mayada y Carlos Sánchez y el colombiano Teófilo Gutiérrez, que fueron citados para las selecciones de sus respectivos países.
En tanto, Gabriel Mercado, con una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha, está en duda para jugar desde el inicio y Matías Kranevitter irá al banco de suplentes, tras superar un desgarro.
En suma, River jugará con mayoría de suplentes, además para preservar a sus principales figuras de cara a la “final” que deberá jugar ante Tigres de Monterrey en México, el miércoles 8 de abril, para seguir con chances de clasificarse a los octavos de la Copa Libertadores.
En Gimnasia, Troglio hará dos modificaciones en relación a la pasada derrota con Lanús debido a la serie lesión ligamentaria del capitán Lucas Licht y la convocatoria del paraguayo Jorge Rojas. Ingresarán Maximiliano Coronel e Ignacio Fernández.

Probables formaciones

Gimnasia: Nicolás Navarro; Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Benítez; Meza, Brum, Alvaro Fernández e Ignacio Fernández; Antonio Medina y Vegetti. DT: Pedro Troglio.
River Plate: Chiarini; Mercado o Mammana, Jonathan Maidana, Pezzella y Leandro Vega; Augusto Solari, Ponzio, Ariel Rojas y Pisculichi o Gonzalo Martínez; Cavenaghi y Mora. DT: Marcelo Gallardo.
Cancha: Gimnasia. Arbitro: Pablo Lunati. Hora: 21.30. (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario