Un River golpeado va por un pasaje complicado

zzzzinte1Argentina’s River Plate Rodrigo Mora (R) vies for the ball with Ecuador’s Independiente del Valle Arturo Mina, during a Copa Libertadores foolball match at Atahualpa Stadium in Quito on April 28, 2016. / AFP PHOTO / JUAN CEVALLOSzzzz

Golpeado por la mala campaña en el torneo local y por el traspié en la ida en Ecuador, River

buscará dar vuelta la historia hoy, cuando reciba a Independiente del Valle y acceder a cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El partido se disputará desde las 19.15 en el estadio Monumental, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y contará con televisación en vivo de la señal de cable Fox Sports.

El “Millonario” deberá revertir el 2 a 0 que se trajo de Ecuador y por ese motivo Marcelo Gallardo mete varios cambios en la formación. A pesar que se perdió los últimos partidos por una gastroenteritis, Ignacio Fernández será titular en lugar de Sebastián Driussi con el fin de tener otro creador de juego además de Andrés D Alessandro.

Además, el entrenador desarmará el doble cinco del encuentro de ida para que Leonardo Ponzio se ubique como único volante central. Si se toma como parámetro el juego en Ecuador, River volverá a tener dos delanteros con la entrada de Rodrigo Mora, pero la referencia de ataque será Iván Alonso y no Lucas Alario.

 

Sin especulación

 

Con la ventaja del resultado a su favor y con un equipo que mostró jugadores ágiles propicios para contraatacar, el entrenador uruguayo Pablo Repetto anticipó que no van a “especular” y que saldrán “a buscar el partido”. “Tenemos jugadores con velocidad, con espacios podemos aprovecharla. El equipo siempre demuestra carácter y personalidad, eso a uno lo gratifica”, afirmó.

Con respecto a lo futbolístico en sí, el centrocampista uruguayo Mario Rizotto se resintió a último minuto de un desgarro en la pierna izquierda y no abordó el avión que trasladó al plantel a Argentina.

El delantero José Angulo se recuperó de un calambre que sufrió en el partido de ida y estará a disposición del entrenador, que repetirá la formación. Independiente del Valle, quinto en la Liga ecuatoriana a cinco puntos del líder Barcelona, pospuso su partido de este fin de semana para prepararse para el encuentro de Copa. El ganador de esta llave jugará ante el vencedor de la que

animan el Deportivo Táchira y Pumas.

 

Probables formaciones:

 

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Ponzio, Fernández; Andrés D´Alessandro; Rodrigo Mora y Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Julio Angulo, Bryan Cabezas; Junior Sornoza y José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Cancha: River.  Arbitro: Wilmar Roldan (Colombia). Hora: 19.15.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario