Un River sin profundidad fue derrotado por Newell’s

Newell’s derrotó como local a River por 1 a 0 en un entretenido partido que jugaron anoche en la continuidad de la décima jornada del torneo de Primera División y sigue como escolta del líder Estudiantes de La Plata.
El único gol del elenco rosarino lo marcó el delantero Ignacio Scocco, de tiro penal a los 7 minutos del segundo tiempo, y con este triunfo Newell s sumó 21 unidades, los mismos puntos que San Lorenzo, y quedó a cinco del puntero.
En la primera parte, el conjunto local fue superior al visitante ya que tuvo el control de la pelota y las mejores situaciones de gol aunque chocó con la buena tarea de Augusto Batalla y careció de eficacia como para convertir.
Newell’s tuvo su primer acercamiento con claridad a los 23 minutos cuando Scocco envió un remate desde dentro del área por la izquierda que Batalla despejó, tras lo cual el balón le quedó a Maximiliano Rodríguez, quien disparó y la pelota pasó por enfrente del arco y la contuvo el arquero de River.
Tres minutos más tarde, la chance fue para el elenco de Núñez con un tiro de Gonzalo Martínez desde la izquierda que se desvió en Luis Advíncula y se fue al tiro de esquina mientras que a los 36 Fabricio Formiliano tuvo el gol para Newell s a través de un cabezazo desde la izquierda, pero el balón se fue muy cerca del palo derecho de Batalla.
Sobre los 37 minutos, Mauro Formica se mandó al área con la pelota dominada y Arturo Mina logró sacarle el balón, pero lo bajó dentro del área aunque el árbitro Silvio Trucco no sancionó el penal en favor del equipo rosarino.

Lo justificó
El conjunto dirigido por Diego Osella comenzó mejor la segunda parte ya que a los 5 minutos y tras un remate desde la puerta del área, la pelota le rebotó en el hombro a Camilo Mayada, pero el árbitro interpretó que había sido mano del defensor y sancionó penal.
Scocco se encargó de cambiarlo por gol con un remate fuerte abajo que rozó en Batalla, pero que se le metió al arquero en el medio del arco mientras que a los 22 minutos pudo haber aumentado al cuenta.
La jugada se inició en una corrida de Eugenio Isnaldo por al izquierda, cuando llegó al área envió un centro que conectó Maximiliano Rodríguez desde el punto penal, pero Batalla logró tocar el balón que terminó rebotando en el travesaño.
Luego, River tuvo demasiado nerviosismo y le faltó profundidad como para comprometer la merecida victoria rojinegra.

SINTESIS

NEWELL’S OLD BOYS 1
Pocrnjic; Advincula, Formiliano, Moiraghi y Nehuén Paz; Joel Amoroso, Prediger, Sills y Maximiliano Rodríguez; Mauro Formica; Scocco. DT: Diego Osella.
RIVER PLATE 0
Batalla; Moreira, Mina, Martínez Quarta y Mayada; Arzura e Ignacio Fernández; D’Alessandro y Gonzalo Martínez; Driussi y Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Cancha: Newell’s. Arbitro: Silvio Trucco. Gol: ST: 7′ Scocco (NOB), de penal. Cambios: Isnaldo por Amoroso (NOB), Rodrigo Mora por Martínez (RP), Jalil Elías por Prediger (NOB), Iván Rossi por Arzura (RP), Larrondo por Driussi (RP) y Víctor Figueroa por Scocco (NOB).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario