Un sábado con clásico y otros partidos decisivos

El torneo Final de la Unión Regional Deportiva promete otra jornada pletórica de emociones, al jugarse hoy los partidos de cuartos de final. Este tramo de la competencia otorgará dos plazas en el próximo Federal C y un lugar en la definición de la temporada frente a Independiente, siempre y cuando no vuelva a adjudicárselo el rojinegro.
El detalle de los partidos a jugarse hoy:

En el Latasa. Por tradición, el clásico tandilense surge como encuentro destacado. Ferro cerró el Clasificatorio en gran nivel y empezó el Final ganándole a Villa Aguirre, 3-1, de visitante. Santamarina fue irregular, tal vez como lógica consecuencia de una joven formación, y en octavos despachó sin apuros a Argentino de Benito Juárez, 4-0. Cuando se encontraron en el Clasificatorio, en el mismo escenario de hoy, empataron 0-0.

En el Ochoa. Tras superar con esfuerzo octavos de final, Velense y Unicén jugarán a todo o nada en María Ignacia. El verdirrojo viene de vencer a San José, 2-1; y el universitario a Juarense, por penales tras igualar 2-2. Fueron rivales en la décima fecha, en cancha de Excursionistas, con triunfo 1-0 para los dirigidos por Walter Cantero.

En el Berroeta. Independiente tiene un boleto en la final de la temporada y va por más. Tras ganar el Clasificatorio, ratificó su poderío con un inapelable 4-0 sobre Defensores de Ayacucho. Grupo recuperó valores de renombre, viene de ganarle a Gimnasia (1-0) y quiere seguir vivo. Reeditarán la final de 2015, cuando se consagró el rojinegro (4-0 y 1-2). En el último Clasificatorio, los de Sergio Toth también ganaron 2-1 de visitantes.

En el Ceverio Atlético Ayacucho, escolta en el Clasificatorio, recibirá al sorprendente Loma Negra. Los de Fernando Aguiar aflojaron en las fechas finales, aunque vienen de eliminar a Excursionistas (4-2). El “cementista” de Javier Sarmiento, de gran repunte en la segunda mitad del año, viene de dejar afuera al otro grande ayacuchese, Sarmiento, al ganarle por penales tras empatar 1-1. Se encontraron por última vez en la fecha 3 del Clasificatorio y Atlético goleó en su cancha, 6-2.

En todos los casos, de haber empate se recurrirá a tiros desde el punto del penal.

En semifinales, el ganador de Independiente vs. Grupo se medirá con quien se imponga en Atlético vs. Loma Negra; correspondiéndole localía al rojinegro (si se clasifica), a Atlético (si su rival es Grupo) o a Grupo (si le toca con Loma Negra).

Por el otro lado, el ganador de Velense vs. Unicén contará con localía frente a quien se imponga en Ferro vs. Santamarina.

Programados

La programación para hoy, en todas las categorías, es la siguiente:
Cancha de Ferrocarril Sud:
Santamarina vs. Gimnasia y Esgrima; 15 (5ta.).
Ferrocarril Sud vs. Santamarina; 17 (1ra.).
Cancha de Independiente:
Independiente vs. Grupo Universitario; 16.30 (1ra.).
Cancha de Velense:
Velense vs. Unicén; 16.30 (1ra.).
Cancha de Atlético Ayacucho:
Atlético Ayacucho vs. Loma Negra; 16.30 (1ra.).
Cancha de La Movediza:
Grupo Universitario vs. Defensores de Ayacucho; 11.30 (6ta.).
Grupo Universitario vs. Independiente; 13 (5ta.).
Cancha de Juarense:
Juarense vs. Argentino; 14 (6ta.) y 16 (5ta.).
Cancha de Botafogo:
Botafogo vs. Atlético Ayacucho; 12 (5ta.).
Botafogo vs. Gimnasia y Esgrima; 14 (6ta.).
Los enfrentamientos de cuartos de final se completarán el lunes, cuando Santamarina y Unicén se enfrenten desde las 18.30 en el estadio San Martín, en 6ta.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario