Un sindicalista de la UOCRA murió durante un violento enfrentamiento gremial en La Pampa

El hombre muerto, un gremialista de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de Mendoza que aún no fue identificado oficialmente, fue encontrado en un canal de agua ubicado a unos 10 kilómetros al sudeste de la localidad de 12 mil habitantes. Según los primeros trascendidos, el hombre se tiró al canal de agua para salvarse de las balas, pero otras fuentes indican que fue arrojado por uno de los bandos sindicales que se enfrentaron en esa ciudad pampeana.
El gravísimo enfrentamiento se produjo en el Puente Dique de la localidad de 25 de Mayo, 415 kilómetros al sudoeste de la provincia, que divide La Pampa de Río Negro. Se enfrentaron dirigentes del Sindicato del Petróleo de Bahía Blanca y la UOCRA de Mendoza, de un lado, contra el Sindicato del Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa, del otro. En el Puente Dique, justo en el cruce de las rutas nacional 151 y provincial 34, se encontraban efectuando un corte los gremialistas del Sindicato de Bahía Blanca, cuando llegaron los otros sindicalistas y empezó la balacera, señalaron fuentes policiales.
Este jueves a la madrugada los sindicalistas de Bahía Blanca y la Uocra se apostaron en el Puente Dique para evitar el ingreso de los rivales.
Cuando llegaron los otros gremialistas, desde Río Negro, los de Bahía Blanca se habrían fugado al ver que los superaban numéricamente y, de esa manera, quedaron solamente los de la UOCRA. “Eran 200 contra 30 y los rodearon y empezaron a atacarlos a los tiros y palazos”, según fuentes policiales, y aunque muchos corrieron por las quintas, al menos uno habría sido arrastrado y golpeado con patadas en la cabeza. Incluso, se sospecha que habría sido arrojado al canal de agua, aunque otra versión asegura que se arrojó para eludir los disparos con armas de fuego.
El tiroteo se produjo alrededor de las 7:00 y, según fuentes policiales, un grupo no identificado de sindicalistas incluso quemó una camioneta de una persona que pasaban por el lugar y un auto del gremio de la UOCRA. Los integrantes del Sindicato de Bahía Blanca, al ser consultados, negaron haber estado en la manifestación, pese a que la versión policial los ubica allí.
La tensión empezó el miércoles, cuando el Sindicato del Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa -comandado por Guillermo Pereyra- anunció que iba a ingresar sí o sí al yacimiento El Corcovo ?compartido por Mendoza y La Pampa-. En ese yacimiento, mandan la UOCRA Mendoza y el Sindicato del Petróleo de Bahía Blanca, y hay una fortísima disputa con otros gremialistas.
El jefe comunal de 25 de Mayo, David Bravo, cuestionó duramente al gobierno provincial luego de los serios enfrentamientos entre los gremios petroleros.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario