Un sistema para detectar acoso virtual fue el ganador del reality +Next Level
Recibí las noticias en tu email
Este proyecto, que reunió a 40 jóvenes talentos del país que trabajaron en grupos durante toda la semana en el Hotel Amaike, cerró ayer su ciclo y el proyecto ganador fue Anti Bullying, un sistema de detección de violencia o acoso virtual en las redes sociales, cuyos mentores además decidieron llevarlo a cabo en el ámbito real.
Sus integrantes son Matías Morán Losada, de Tandil; Héctor Huergo de Yerba Buena, Tucumán; Teresa Alberto, de Buenos Aires; y Martín Revert de Córdoba.
El premio para el grupo ganador consiste en una estadía en el Hilton de Buenos Aires y será llevado además a vivir la experiencia Google Argentina, donde tendrá diferentes actividades: presentará su proyecto ante importantes referentes de la temática y le permitirá contar su desarrollo en cuatro regiones del mundo.
También les entregaron un paquete de tecnología con dispositivos móviles para cada uno de los integrantes.
Por otro lado, los cuatro grupos finalistas realizarán un programa de capacitación en social media y marketing digital para que puedan complementar su formación y puedan elegir el proyecto que más les interesa.
“Gran satisfacción”
El secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu, comentó que “desde el primer momento comprendieron el valor estratégico que tenía ser el primero en realizar esta experiencia ya sea como territorio, como gobierno y con la participación de la Universidad de poder cobijar una actividad de esta naturaleza”.
Y añadió que “tenemos una gran satisfacción porque sabemos que se proyecta al mundo y es una de las maneras de contribuir a internacionalizar el territorio que es uno de los objetivos que tenemos: que Tandil sea el primero, que la gente nos conozca y que haya el nivel de interacción que hubo, con toda la organización nos pone muy contentos, es un orgullo y vamos a tratar de seguir adelante con este tipo de actividades”.
Grupos finalistas
Daniel Dron, CEO de SMI Latam, explicó que habían quedado otros tres grupos finalistas antes de saber el ganador.
El grupo CommuniCoders, que trató de detectar emociones en contenido multimedia y videos. El tercero seleccionado fue UeruGo, que intentaron descubrir qué pasa a tu alrededor, y por último el grupo Ruta 9 API de manipulación de sitios web mediante geo-localización.
Los jurados que fueron los encargados de la decisión final fueron Daniel Dron, Nicolás Bortolotti, Sebastián Ortega (director ejecutivo del Club de Inversores Angeles de IG) y Adalberto Barbosa (Estudio Barbosa Abogados).
Algunos números del reality
El representante de Google, Nicolás Bortolotti explicó que fue sorprendente ver cómo compartían cosas desde Tandil al mundo y cómo Tandil respondía con diferentes tipos de actividades.
Indicó que hubo más de 23 mil visitas durante esta semana y más de 7 mil activos en el sistema de administración. “Lo más impactante es la diversidad de países y regiones que participaron: más de 60 países de Latinoamérica, Europa, de todos los bloques. El efecto que provocó esta experiencia fue increíble y esto es la clara evidencia de que podemos compartir con el mundo todo el talento regional. Además, tuvimos la asesoría virtual de distintos talentos del mundo como España, México, Lima, entre otros. Tandil se transformó en palabra clave ya que más de 60 países han estado buscando qué es Tandil”, agregó.
Los participantes contaron con más de 2 mil votos sociales así como también la cantidad de colaboradores que cada grupo se ocupo de buscar y con los cuales se completaron en tiempo real. u
Este contenido no está abierto a comentarios