Un solitario delincuente armado robó 400 pesos de una despensa

 

El atraco fue perpetrado aproximadamente a las 16 y en el momento del hecho en el lugar se encontraba una de las empleadas encargada de la caja.
Al ingresar al almacén del barrio, el delincuente exhibió un arma y le exigió a la mujer que le entregara el dinero en efectivo. Tras concretar el robo, se dio a la fuga.
El delito fue denunciado en la comisaría Tercera por la víctima del hecho, Alicia Torres de Mansilla, quien relató lo sucedido en diálogo con El Eco de Tandil.
 
Los detalles
 
“Se presentó un chico solo y cuando me acerqué a preguntarle qué necesitaba llevar, me dijo que le diera la plata”, narró la empleada del local ubicado a metros de la calle San Francisco.
En ese momento “sacó un revólver y me dijo que si me quedaba quieta, no me iba a pasar nada. Y así hice, me quedé tranquila, de espaldas y le di lo que había”, expresó.
“Cuando me pidió el dinero, abrí la caja y le di todo lo que había y también varios paquetes de cigarrillos. Eran 400 pesos en cambio”, aseguró.
Según la descripción que la damnificada brindó, el autor del asalto fue un joven “de unos 18 años que estaba vestido con un cuello de polar y una gorra con visera. Se le veían los ojos nada más”.
Una vez que logró su cometido, el solitario delincuente se dio a la fuga por Aeronáutica Argentina. “Vino solo y salió solo, corriendo”, indicó.
Inmediatamente después, la empleada evitó salir del inmueble y alertó al sistema de Emergencias.
Por otro lado, la mujer confió que a partir de ahora tomará algunas medidas tendientes a evitar cualquier otra situación de este tipo. “El movimiento es constante en el local, pero justo en ese horario no había gente en la calle tampoco”, manifestó.
 
Muchos
casos
 
En cuanto a la situación del barrio, Alicia Torres de Mansilla graficó que “están robando mucho en casas de familia especialmente”.
Incluso, el año pasado el pequeño local de Aeronáutica Argentina al 2.200 fue blanco de un hecho delictivo ocurrido en horas de la noche.
Desde la Seccional Tercera informaron a este Diario que por el caso se iniciaron actuaciones por “Robo agravado por el uso de arma de fuego” e interviene el fiscal Marcos Egusquiza, titular de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) 16. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario