Un solitario delincuente hizo un boquete y se alzó con unos 6 mil pesos de una agencia de lotería

Un solitario delincuente hizo un boquete en el techo de la Agencia de Pago Abait, ubicada en avenida Colón 986, y se alzó con unos 6 mil pesos en efectivo y una notebook. El hecho, que ocurrió en horas de la madrugada de ayer, quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio y fue denunciado por el propietario, Daniel Alberto Abait, en la Seccional Segunda.

En diálogo con El Eco de Tandil, el comerciante detalló que recibió el llamado de la compañía de la alarma alrededor de las 3.50, cuando le informaron que le habían hecho un boquete en el techo del local y que habían ingresado a robar.

Cuando arribó al lugar, el damnificado se encontró con varios móviles policiales que lo estaban esperando para que abriera el comercio. “Me causó risa. ¿Vio las películas de Rambo? Cuando abrí la puerta, me empujaron para entrar y no había nadie adentro”, contó.

Una vez en el interior, describió que se encontraron con “una cámara rota, que el delincuente pateó; el teléfono fijo que no andaba, supongo que lo habrá tirado para desconectar la alarma, y el faltante de cuatro cajas con mil y pico de pesos cada una en cambio para abrir al otro día y una notebook que usamos para el trabajo interno”.

Abait dijo que la agencia cuenta con seguro, pero aclaró que “no pasa por ahí”. Contó que fue “víctima de veintipico de robos en las agencias de lotería”, aunque remarcó que, en el caso del local de avenida Colón, él sabe que asaltos nunca van a tener porque es un negocio “con continuo movimiento”.

“El miedo mío era que entraran por los techos y finalmente pasó. Es como que uno lo piensa y al final termina haciéndose maldad a uno mismo, porque termina atrayendo al siniestro”, analizó.

Detalles
del hecho

Según confirmó la víctima, el atraco quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio, en donde se ve claramente cómo el delincuente –a cara descubierta- levanta el techo de chapa y rompe el durlock del cielorraso, desciende al sector de las cajas y va depositando el botín en una mochila que cargaba consigo para luego darse a la fuga por el mismo agujero que había hecho para ingresar.

El sistema de alarma, en tanto, se activó recién cuando uno de los sensores detectó movimientos en el interior del comercio.

“Acá tenemos unas doce cámaras y está todo filmado. Los movimientos previos, durante y posteriores al robo”, aseguró Abait.

El accionar
policial

Por último, reconoció que lo que más le indignó fue que, según lo que escuchó, “un patrullero de la Policía Local estaba transitando por avenida Colón y Uriburu y fue interceptado por un individuo con gorrita, ellos mismos lo estaban identificando, que les comentó que estaba robando en el Bapro de avenida Colón. Automáticamente salió el patrullero disparado hasta acá y el mismo policía dijo que cuando él llegó sentía los ruidos de gente adentro, arriba del techo”.

Si bien dijo que no quiere “castigar a nadie”, afirmó que “la realidad es esa. Lo que escuché, lo escucharon varios policías. Al chico –en referencia al agente de la Policía Local- no lo acuso por dejar ir a la persona que le dio el dato de que estaban robando porque tal vez su entusiasmo era salir corriendo para ver si podía atrapar al ladrón y se olvidó de que tenía un cómplice y que lo dejaba libre. Lo que más me indignó fue la indiferencia que tenía su compañera de tarea, que estaba calladita”.

Abait insistió en que “de él no tengo nada para decir porque vino y me dijo que les había tocado el timbre a los vecinos para subirse al techo. Me demostró voluntad, voluntad que la femenina no me mostró. El chico, de buena leche, me comentó lo que había pasado, él quería resolver el caso, pero cometió un error dejando ir al otro. Capaz que es la falta de práctica y de experiencia”.

La causa

Según informó la policía, personal del Gabinete de Prevención se encontraba realizando tareas de investigación juntamente con la DDI local. Interviene en la causa la UFI 16, a cargo del doctor Marcos Eguzquiza.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario