Un tandilense fue designado por Cristina Kirchner como director del Banco Hipotecario Nacional

El tandilense Diego Luis Bossio ocupa desde el pasado lunes 5 de enero el directorio del Banco Hipotecario Nacional, cargo al que llegó promovido por el gobernador de la provincia de Mendoza, Celso Jaque, y por designación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Bossio, de sólo 29 años de edad, se desempeñó hasta su paso a la esfera nacional como subsecretario de Gestión Pública del gobierno de la provincia de Mendoza. 
Según establece el Decreto 8/2009, rubricado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Sergio Massa; y el ministro de Economía, Carlos Fernández, el tandilense ocupa el cargo de ?director titular? del Banco Hipotecario SA, en representación de ?las acciones Clase ?A?? que le pertenecen al Estado dentro de la entidad.

Las repercusiones

Con esta designación, los medios mendocinos indican la pérdida de peso de la Fundación Contemporánea en el gobierno de Celso Jaque.
?La Fundación Contemporánea (una organización que profesa el humanismo cristiano) era su principal soporte intelectual y formaba parte de su círculo íntimo. Pero en el primer año de Gobierno el vínculo cambió. Los principales funcionarios se alejaron de la entidad?, que ahora trabaja junto a un intendente crítico de la gestión y con aspiraciones partidarias, manifiesta el Diario Los Andes en su edición on line.
El periódico cuyano añade que el abandono de la entidad, una vez en el Gobierno, de parte del equipo de la gestión, se debe a que ?alcanzaron una estrecha relación? con Jaque. Este es el caso de Bossio y su ascenso a un puesto perteneciente a la esfera nacional.
La información que proviene desde el oeste del país trae otro dato clave que explica el nombramiento: ?Su cargo fue promovido por Jaque, pero el ascenso también fue posible porque Bossio está casado con Valeria Marina Loira, una asesora incondicional de la Presidenta, que es la síndica general adjunta de la Nación?.
?El nuevo director del Hipotecario dejó la Contemporánea hace más de 8 meses?, añade Los Andes.

La carrera política

Actualmente, Bossio realiza un master en Economía de la Universidad de San Andrés (Udesa). Es licenciado en Economía, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires en el año 2003, con diploma de Mérito Académico Cum Lauden.
Desde 12 de diciembre de 2007 hasta la semana pasada se desempeñó como subsecretario de la Gestión Pública de la provincia de Mendoza, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Gobernación.
Previo a su paso por el Ejecutivo mendocino, desde diciembre de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007 fue jefe de Gabinete de Asesores de Celso Alejandro Jaque, cuando el ahora gobernador se desempeñaba como senador nacional. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario