Un tandilense perdió la vida en la Ruta 74 cuando se dirigía a una excursión de pesca

Un trágico accidente de tránsito ocurrió ayer en la Ruta Provincial 74 en el kilómetro 228, entre dos vehículos que terminaron colisionando de frente, perdiendo la vida un vecino de esta ciudad, identificado como Miguel Aguirre de 50 años.
El hecho se originó aproximadamente a las 6.45 entre dos vehículos marca Peugeot. La víctima fatal viajaba en el 504 -patente UXE 067- que se dirigía en dirección Tandil–Benito Juárez, más precisamente a la laguna La Vizcacha, a disfrutar de una excursión de pesca. Ocupaban el rodado tres personas: Miguel Angel Aguirre de 50 años, domiciliado en calle Dinamarca 125 en el barrio de Villa Italia; Arturo Sombra (58) y Ezequiel Sombra (30), padre e hijo que acompañaban al conductor fallecido.
El otro automóvil era un 206 -patente CTW 664- que circulaba en sentido contrario, en el que viajaban Alejandro Daniel Del Giorgio (21) a cargo de la conducción, junto a Cristian Peroggi (30) y Santiago Cinta (29), todos oriundos de Benito Juárez.

El accidente

Según lo informado a este medio por la policía, el Peugeot 206 se desplazaba por la cinta asfáltica realizando maniobras peligrosas y con las luces largas, sin percatarse su conductor de la presencia de un auto que avanzaba en el sentido contrario.
El Peugeot 206 se habría cruzando de carril e impactó con su parte delantera izquierda contra el 504 que tras la colisión terminó a un costado de la banquina.
Producto del fortísimo impacto, perdió la vida instantes después y en la escena de la tragedia Miguel Angel Aguirre. Personal de Bomberos tuvo que trabajar bastante para poder rescatar el cuerpo del interior del vehículo 504, mientras que los acompañantes salieron ilesos.
No hubo lesionados en los ocupantes del 206, aunque fueron derivados al Hospital Ramón Santamarina donde se les extrajo sangre para constatar si presentaban una mayor graduación alcohólica a la permitida.
En el accidente intervino policía Vial, ambulancias del nosocomio local y Bomberos. La causa fue caratulada “Homicidio y lesiones culposas” con intervención de la UFI 8 a cargo del doctor Morey.
Photo3loc1 acci
Demorado

Alejandro Del Giorgio, el conductor del 206, fue demorado hasta el mediodía en las dependencias de Vial pero antes del mediodía lo fueron a buscar y regresó a Juárez.
Al cierre de esta edición no estaban los resultados de los controles de alcoholemia, que serán fundamentales para determinar el curso de la causa.
En tanto, la operación de autopsia determinó que Miguel Angel Aguirre falleció a raíz de un paro cardiorrespiratorio con shock hipovolémico y traumatismo torácico abdominal cerrado. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario