Un tandilense perdió la vida tras un choque frontal en la Provincial Ruta 74

En la madrugada de ayer ocurrió un trágico accidente en el kilómetro 230 de la Ruta Provincial 74. Perdió la vida Marcelo Carlos Fernando Zabalegui, quien falleció en el acto tras impactar el utilitario que manejaba de frente contra un auto  que transitaba en sentido contrario.

Todo se desencadenó pasada las 5 de la madrugada, cuando Zabalegui circulaba por la ruta en sentido Benito Juárez – Tandil, acompañado de su esposa Claudia Stupino (47) y de su cuñada Luján Martos (48), quienes regresaban a la ciudad tras disfrutar de una fiesta familiar en la localidad de Azucena.

Por cuestiones que la investigación trata de esclarecer, el utilitario Peugeot Partner, patente GFW 841, impactó de frente contra un Fiat Punto, dominio JPW 571 conducido por José Rodríguez (40) quien marchaba en sentido contrario y viajaba sin acompañantes.

Producto del fortísimo impacto, Zabalegui falleció, mientras que las restantes tres personas protagonistas del choque fueron derivadas al Hospital Ramón Santamarina.

 

Accidente

 

Los investigadores no encontraron huellas de frenada en el lugar, por lo que será difícil determinar qué conductor fue el responsable del accidente. Donde se produjo el fortísimo impacto, fue en el medio de la ruta justo en la línea divisoria.

Desde Policía Vial señalaron que el choque fue en un sector recto, a unos 1500 metros del cruce vial y con los dos vehículos lanzados en velocidad.

Detallaron que el Fiat Punto tras el impacto quedó a más de 60 metros de donde fue el impacto, mientras que la Partner detuvo su andar a unos 10 metros quedando sobre la banquina.

Un ocasional testigo que circulaba a esa hora fue el que dio aviso del accidente ocurrido, concurriendo personal de Policía Vial, ambulancias del Hospital y Bomberos de María Ignacia.

El cuerpo de Zabalegui fue retirado por la morguera, y tras la autopsia realizada se lo entregó a la familia para su sepelio.

 

Heridos

 

De inmediato llegaron al lugar Policía Vial y ambulancias del nosocomio local para atender a los lastimados.

Por lo que El Eco de Tandil pudo conocer, Claudia Stupino, mujer de Zabalegui, solo presentaba golpes leves, por lo que obtuvo el alta médica.

Luján Martos presentaba luxación de pelvis, teniendo que ser atendida en el quirófano y traumatología.

En tanto que José Rodríguez, quien conducía el Fiat Punto, también tras ser atendido en la guardia, fue llevado a quirófano y posteriormente pasó a traumatología.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario