Un total de 14 trabajadores de canteras fueron incorporados a la planta de personal comunal

Mientras algunas de las empresas mineras ubicadas en la Poligonal continúan con el despido de sus empleados conforme las tareas van concluyendo, en todos los casos surgidos hasta el momento se cumplieron con los pasos estipulados dentro de la normativa.
En consecuencia, y tras recibir las indemnizaciones por los despidos, 14 de 23 trabajadores realizan distintas tareas en la estructura municipal.
“Después de los despidos de Montecristo, Explo Ingeniaría Minera y de Carba, con un total de 23 trabajadores, 14 optaron por trabajar en el Municipio”, confirmó el dirigente en diálogo con El Eco Multimedios.
Indicó además que ese grupo “actualmente se encuentra desarrollando tareas en distintas áreas, como en el centro de monitoreo de cámaras de seguridad y en Parques y Paseos con tareas en lo que será el Parque Español”.
“Están incorporados desde hace dos meses y desde entonces están trabajando.
Están conformes con su trabajo”, expuso el secretario general de la seccional Tandil de la Asociación  Obrera Minera Argentina.
Por otro lado, señaló que los 14 trabajadores se encuentran afiliados a AOMA, se rigen “por nuestro convenio”, por lo que “tenemos un contacto permanente”.
“Los muchachos están conformes y tranquilos y encarando otra etapa de su vida. Es otro trabajo; ya no son 12 horas dentro de una empresa sino que están las 44 horas semanales que corresponden por convenio”, evaluó Marcelo Marcovich sobre la realidad de los obreros de las canteras.
En cuanto a la situación de los otros nueve, destalló que algunos decidieron iniciar los correspondientes trámites jubilatorios “o fueron incorporados en alguna otra empresa ubicada fuera de la Poligonal”.

“Conforme”
 
Frente a este escenario, el dirigente analizó que más allá “de todo lo que pasamos”, principalmente con la empresa Explo Minera que no fue reconocida inicialmente por la Ley de Paisaje Protegido, “los trabajadores ya fueron incorporados”.
Por eso, se mostró “conforme por cómo se han ido resolviendo los distintos temas de los trabajadores, que han cobrado su indemnización y que cuentan con un trabajo en el Estado”.
Esa situación, prevista dentro de la ley “les asegura un ingreso mensual y poder mantener a sus familias como corresponde”.
“Cumplimos como gremio 106 años y tenemos la tranquilidad de haber estado siempre al frente de los trabajadores”, destacó Marcelo Marcovich en relación a la trayectoria de la organización sindical y a las etapas por las que atravesó como titular de AOMA durante los meses que siguieron a la puesta en vigencia de la normativa.
“Teníamos mucha incertidumbre y desconfianza. El Municipio y el Ministerio de Trabajo provincial respondieron como debían y por suerte se llegó a un final feliz con respecto a la continuidad laboral”, remarcó.
Por último, mencionó que la empresa Carba, que actualmente “está haciendo limpieza de frente” y que aún “tiene para unos meses más de trabajo”, fue “despidiendo trabajadores en forma paulatina y vamos siguiendo todos los casos”.
En cada uno de ellos, se prevén “tres meses en los cuales se avanza con los trámites para ingresar en el Estado, luego reciben la indemnización y luego son incorporados al Municipio si así lo deciden”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario