Un trabajador perdió la vida al caer al vacío desde un tercer piso, en un obra

En la jornada de ayer un trabajador que estaba desempeñando funciones en una obra ubicada en calle Maipú 1165, perdió la vida al caer al vacío desde un tercer piso donde se encontraba colocando un calefactor.
El episodio ocurrió pasada las 10.30 y trascendió cuando desde el mencionado lugar pidieron una ambulancia al Hospital Ramón Santamarina, la que concurrió y trasladó a la víctima identificada como Raúl Rodríguez, de 52 años de edad.
Según otros trabajadores que se encontraban en la dirección mencionada, sintieron un ruido pero siguieron con sus tareas en el complejo de departamentos, sin darle demasiada importancia. Hubo sí una persona que al observar lo acontecido avisó a la ambulancia para que auxiliaran al gasista accidentado.
Por lo que se pudo reconstruir, Rodríguez se subió a un techo de tejas que da a la parte posterior de la obra, más precisamente al sector del estacionamiento. Se encontraba intentando colocar un calefactor tiro balanceado, trepado a una escalera la que cedió haciéndole perder la estabilidad y cayó al vacío.
Al llegar la ambulancia del Hospital Santamarina, encontró a Rodríguez con un grave golpe en la cabeza pero aún con vida. De inmediato fue derivado al centro asistencial en donde minutos después falleció.
Según lo expresado por otros empleados que se encontraban en la obra, era la primera vez que veían a esta persona en el lugar.
Por lo que pudo conocer este Diario, Rodríguez trabajaba por su cuenta y se dedicaba a las tareas de plomería y gas.

Operativo

Cerca del mediodía, casi una hora y media después de acontecido el accidente, efectivos de la comisaría Primera llegaron al lugar y lo perimetraron. También arribaron peritos de Policía Científica a desarrollar su tarea, el fiscal Piotti y se exigió que no quede ningún trabajador en el lugar donde Rodríguez cayera al vacío y perdiera la vida.
Resultó raro ver a los efectivos llegar tarde al lugar, cuando por lo general son los primeros en conocer lo sucedido para actuar como corresponde.

“No podemos
hacer nada”

El secretario general de la UOCRA seccional Tandil, Daniel Sagrera, fue contactado por El Eco de Tandil para que diera su opinión de lo acontecido. Dijo que “gremialmente no podemos hacer nada, porque es una persona matriculada que estaba trabajando por su cuenta”.
Agregó que “tengo entendido por lo que hemos averiguado, inclusive por lo que dice el comisario Walter Cos, el que mandó a hacer la conexión de gas ha sido el propietario del departamento. Cuando una persona compra un departamento necesita luz y gas y son cuestiones que resuelve el dueño. Tenés que pasar por Camuzzi y al propietario le piden que tenga los artefactos cocina, calefactor y termotanque. Este trabajador lo que estaba haciendo era eso: conectar los artefactos”.
Remarcó que “quienes trabajan por su cuenta no son afiliados nuestros, sino que son monotributistas. Más allá de eso, es triste lamentar el accidente de un trabajador”.
Por último señaló que “me preguntaron por qué no había carteles de la empresa que edificó. Aprovecho el llamado para comentar que ese edificio está prácticamente finalizado, restan detalles, y la empresa que lo construyó es Gopsa S.A de Tandil”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario