Un vecino sufrió en los últimos días dos hurtos en su casa en el barrio 25 de Mayo

Una vivienda situada en Argerich y Basílico, en el barrio 25 de Mayo, fue blanco de dos robos en los últimos días. En ambos casos, los moradores se encontraban fuera. El primero se registró el domingo por la noche, y el segundo el lunes, entre las 19 y las 20.30. Los delincuentes se alzaron con varios elementos.

El propietario del inmueble –quien prefirió no dar a conocer su identidad- contó lo sucedido a El Eco de Tandil. Según precisó, el primer atraco ocurrió este domingo, en horas de la noche, cuando él y su mujer se encontraban fuera. Tras destrozar el portón de ingreso al lavadero, los delincuentes “revolvieron todo” –describió- y, a pesar de que se activó la alarma, lograron alzarse con máquinas de jardinería, ropa, sábanas y frazadas.

Los damnificados fueron rápidamente notificados del hecho por el responsable del sistema de seguridad y se dirigieron a su vivienda, donde constataron los vestigios del ilícito.

Aún consternados por lo sucedido, al día siguiente volvieron a robarles. “Vinieron por el lavarropas, herramientas y un microondas que tenía guardado”, especificó el vecino. Según contó, el hecho ocurrió entre las 19 y 20.30, en momentos en los que tampoco estaban en su casa.

En ambos casos –relató- dieron aviso rápidamente a la policía, que se hizo presente en escasos minutos en el lugar. Sobre la seguridad en el barrio, manifestó que antes solían ver a los efectivos de la Policía de Prevención Local patrullar, pero ya no los ven más.

Tras radicar la denuncia en la seccional Cuarta, el damnificado alertó que en estas últimas horas no sólo él y su mujer resultaron víctimas de la inseguridad, sino que también robaron este sábado en una obra en construcción lindera a su vivienda

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario