Un vehículo tandilense involucrado en un accidente mortal

 

La víctima fue identificada como Iván Rozas (21) y su deceso fue prácticamente instantáneo.
El joven conducía un Volkswagen Gol, color blanco, patente FQZ 796, que colisionó con el interno 12 de la empresa Río Paraná, dominio EEA 927.
Era guiado por Juan Marcelo Molinari y transportaba 12 pasajeros desde La Plata hacia Bahía Blanca.
El acompañante del chofer, Diego Daniel Díaz (37), resultó con golpes en una pierna y fue asistido en la guardia del Hospital Municipal Eva Perón de Punta Alta.
Dora Lemes, quien viajaba a bordo del colectivo, sufrió una descompensación y fue atendida en el área de emergencias del Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna, de Bahía Blanca.
A raíz del accidente, la policía efectuó un corte de ruta que se prolongó varias horas, período en el que se realizaron las tareas peritales y se removieron los vehículos siniestrados.
Colas de más de tres kilómetros de extensión fue la consecuencia del corte total de la Ruta 3, en el sentido Monte Hermoso-Bahía Blanca, en tanto que aquellos rodados menores que circulaban en dirección a la localidad balnearia pudieron continuar viaje a velocidad lenta y por el sector de la banquina.
En la emergencia vial trabajó personal de la Patrulla Rural de Bajo Hondo, bomberos de Punta Alta y peritos de la Policía Científica.
 
Tremendo impacto
 
Mario Morel, presidente de la empresa Río Paraná, explicó que “ayer –por el domingo- a las 8 circulaba un micro desde La Plata con destino a Bahía Blanca, cuando a la altura de Bajo Hondo, un vehículo fue superado por un Gol que no ve al micro y lo embiste”.
Añadió que el chofer “intentó esquivarlo pero fue imposible dada la alta velocidad del auto, que embistió al ómnibus que transitaba por su mano”.
Morel indicó que otro chofer de otra empresa fue testigo del accidente y vio que el auto circulaba “zigzagueante”, en tanto que otro conductor también fue testigo presencial.
El empresario indicó que el acompañante del chofer del micro sólo sufrió golpes menores como consecuencia “del tremendo impacto”, según indicó Morel.
El empresario explicó que “normalmente los chicos se desplazan los fines de semana a ciudades importantes y los domingos a la mañana vuelven después de haber bailado. Sería muy importante el control en las rutas a esas horas, ya que se producen muchos accidentes”.
Acotó que “hace poco se mataron dos o tres personas, a la altura de Dorrego, contra un micro de otra empresa” y reflexionó que “todos tenemos hijos y esto va para todos, para que no se expongan a esta situación. Hay que tratar de prevenir para que no suceda este tipo de cosas”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario