Un Villa Aguirre categórico le dio un duro golpe a Ferro

Villa Aguirre le dio a Ferro una lección de contundencia, lo goleó 5-1 y extiende su momento positivo en el campeonato de la Unión Regional Deportiva, que lo tiene como escolta en la tabla general.

En un cotejo con vaivenes y emociones, los dirigidos por Mauricio Roldán aprovecharon momentos puntuales del juego y redondearon un éxito amplio frente a un rival que cometió demasiados errores como para aspirar a llevarse algo positivo de cancha de La Movediza.

El comienzo fue a todo ritmo y con salvadas en ambos arcos. De un lado, Casco recibió una buena habilitación de Olaechea, pero Irureta manoteó por encima del travesaño. Del otro, Reynoso le acertó al travesaño con un zurdazo de mediavuelta, todo en prometedores 3 minutos iniciales.

Ferro amagó con adueñarse de la iniciativa, pero falló dos veces seguidas en la salida de mitad de cancha y lo pagó con goles. Un pase profundo de Albert a Porta terminó con definición entre las piernas de Irureta; y en la siguiente lo taparon al goleador, quien terminó cediendo para que Casco convirtiera con el arco vacío. 2-0 en un abrir y cerrar de ojos, cuando el desarrollo no parecía volcarse hacia ninguno de los dos.

El juego se hizo más cortado y al tricolor se le hizo cuesta arriba. Estuvo cerca del descuento en un tiro libre de Villar que Aranda cabeceó apenas desviado, aunque su generación de ataques siguió siendo escasa. Hasta que, poco antes del descanso, llegó el 1-2. Leandro Candia ganó metros por la derecha y mandó el centro que Sequeira transformó en gol después de controlar en inmediaciones del área chica.

El primer cuarto de hora del segundo tiempo mostró lo mejor de Ferro en la tarde. Presionó mejor la salida rival y llevó el peso del partido. Villa Aguirre se replegó y tuvo el mérito de que siempre apareció un rechazo oportuno para evitar complicaciones en el fondo. Además, sus atacantes resultaron importantes para sostener la pelota y darle desahogo al resto del equipo.

El tricolor acarició el empate en una pirueta de Sánchez que se perdió cerca del poste izquierdo y en una definición de Reynoso tras centro de Villar, que Triviño echó al corner en gran intervención.

Hasta que, en 25′, “La Villa” alcanzó el gol que volcó definitivamente el resultado. Escapó Quintas por izquierda, con margen para elegir la descarga o el remate al arco, y escogió la segunda opción para ubicar la pelota contra el poste más lejano a su posición.

Las variantes desde el banco no le dieron resultado a Ferro, que se transformó en un equipo anárquico y sin respuestas. Para colmo, fue variando ejecutores en acciones con pelota parada y tampoco tuvo soluciones en ese aspecto.

Villa Aguirre se sintió cada vez más cómodo, apeló a cambios posicionales en el medio (solamente Olaechea conservó su posición original de “5”) y se regaló una victoria categórica con los últimos goles.

El cuarto llegó nuevamente por intermedio de Quintas, quien volvió a aparecer en libertad sobre la izquierda del ataque; y el quinto fue del recién ingresado Ferreras, asistido con precisión por el potente “11” del local. El “Paisano” respetó su pasado tricolor y apenas levantó la mano a manera de moderado festejo.

El final desató otro festejo de este Villa Aguirre ganador, y llenó de preocupaciones a un Ferro que deberá corregir muchos aspectos si pretende estar en la lucha grande.

VILLA AGUIRRE 5-FERRO 1

(7) Pedro I. Triviño

(6) Emiliano Cadona
(6) Ignacio Mesa
(7) Walter Bonachina
(7) Juan M. Galbán

(8) Leandro Casco
(7) Federico Albert
(6) Agustín Olaechea
(6) Emanuel Heredia

(6) Lucas Porta
(8) Rodrigo Quintas

Mauricio Roldán

Federico Irureta (5)

Leandro Candia (5)
Facundo Franco (5)
Emiliano Aranda (4)
Carlos D. Candia (4)

Juan R. Sánchez (4)
Germán Paz (5)
Matías Southwell (5)

Damián Villar (4)

Franco Reynoso (5)
Luciano Sequeira (6)

Oscar López

Cancha: La Movediza. Arbitro: Marcos Altamiranda (6). Goles: PT: 14′ Porta (VA); 16′ Casco (VA) y 45′ Sequeira (F). ST: 20′ y 43′ Quintas (VA); 47′ Ferreras (VA). Cambios: en Villa Aguirre: ST: 27′ Esteban Gallego por Albert, 43′ Santiago Beltrán por Heredia y 45′ Ezequiel Ferreras por Mesa. En Ferro: ST: al comienzo, Gonzalo Herrera (4) por L. Candia; 25′ Gustavo Ruiz (5) por Villar y Martín Pradal (5) por Reynoso. Incidencia: ST: 42′ expulsado C.D. Candia (F).

La figura
Leandro Casco
Siempre un toque de distinción, jugando por derecha, por izquierda o en función de enganche. Habilidoso y encarador, llegó al gol para el 2-0. Inteligente para retroceder y cerrarle caminos al rival.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario