Un voraz incendio destruyó una vivienda de Darragueira al 1000

El siniestro se desató aproximadamente a las 5.30 cuando los vecinos, alarmados por la presencia de humo, dieron aviso a los Bomberos y al propietario del lugar, que en ese momento se encontraba en La Movediza en casa de su pareja.

A las 5.45 partió una dotación desde el Cuartel Central. Una vez en el lugar, los uniformados comenzaron a desplegar las tareas para intentar combatir las llamas hasta que varios minutos después lograron controlarlas y extinguirlas por completo.

Una vez sofocado el incendio, comenzaron con las tareas para determinar la afectación y las pérdidas. Pasado el hecho, el damnificado sostuvo que el fuego podría haberse originado de forma intencional.

 

El hecho

 

Conmocionado por la pérdida total de su vivienda y de sus pertenencias, el propietario del lugar, Juan Ignacio Rodríguez, narró que se encontraba en La Movediza cuando un vecino le comunicó lo que estaba ocurriendo en la madrugada de ayer.

Inmediatamente partió hacia Villa Aguirre. Cuando llegó a destino las llamas estaban consumiendo la estructura y el techo estaba por ceder.

“No me quedó nada”, dijo. Las pérdidas fueron totales: camas, mesa, sillas, heladera, televisor, cocina, una motocicleta Zanella, varias herramientas, entre ellas una agujereadora y una soldadora eléctrica, lavarropas, secarropas, microondas, un aparador, vajillas y ropa, según consta en el informe de Bomberos. “Sólo me quedó lo que llevo puesto”, afirmó con desazón.

En diálogo con este Diario, el damnificado sostuvo que un sector de la casa es prefabricado con revestimiento de ladrillos, excepto la cocina. “Está todo destruido, no quedó nada”, lamentó.

 

“Aparentemente fue intencional”

A la hora de analizar las causas que podrían haber originado el siniestro, sostuvo que el martes por la noche “le dejamos comida al perro y desenchufamos todos los electrodomésticos”. Además indicó que falta la ventana del baño “directamente no está. Se ve que está todo arrancado, que no fue el fuego”, especuló.

“Aparentemente fue intencional”, aseveró y contó que la zona es “muy conflictiva” y que en el último tiempo sufrió tres robos. “Pero esto es demasiado, es daño”, enfatizó.

Desde esta perspectiva, Rodríguez admitió que desconoce quién podría haber sido el responsable del hecho y no descartó que haya ocurrido como represalia.

Tras una separación la familia planeaba mudarse en febrero a esa vivienda del barrio de Villa Aguirre por la cercanía con la escuela a la que asisten los chicos.

 

Ayuda solidaria

Frente a este hecho, Rodríguez solicitó colaboración de los vecinos para poder recuperar la vivienda y sus pertenencias. Quienes puedan brindar su ayuda, comunicarse al 154-310131. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario