Una abogada tandilense fue detenida por Interpol, a pedido de la justicia mexicana

De acuerdo a lo que pudo conocerse, la medida está vinculada con una denuncia que le habría formulado a la letrada su ex pareja ante un supuesto caso de sustracción de una menor de edad.
Si bien en fuentes policiales se mantuvo una estricta reserva en cuanto a la identidad de la abogada detenida y a los pormenores del caso, a través de diversos informantes se indicó que se trata de Mariana Martina Fanucchi.
La letrada ejerce la abogacía en el foro local y está matriculada en el Colegio de Abogados de Azul.
Los trascendidos añadieron que tras el procedimiento policial, que se habría concretado en la vía pública, la menor en cuestión habría sido entregada en custodia a la madre de la letrada.
Cabe indicar que la detenida será presentada hoy ante el juez federal azuleño, Martín Bava, a los fines de cumplimentar con el trámite de declaración indagatoria.

La palabra oficial
 
El titular de la subdelegación Tandil de la Policía Federal Argentina, subcomisario Gerardo Rubén Lasschar, confirmó a El Eco Multimedios que en la víspera “tuvimos la detención de una persona de sexo femenino, de profesión abogada, que posee una captura internacional de México, de un juzgado de Cancún por sustracción de menor”.
Manteniendo la reserva de la identidad de la detenida bajo el argumento del secreto sumarial, el jefe policial añadió que la diligencia judicial “la hicimos junto con la Sección Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina”.
Lasschar añadió que la delegación foránea “concurrió esta mañana (por ayer) y se produjo la detención. La señora está alojada en la dependencia, a disposición del Juzgado Federal de Azul”, acotó.
Ante la consulta periodística, el subcomisario indicó que “la orden de captura internacional fue tramitada por la policía de México el jueves al Departamento Interpol de la Policía Federal”.
Además confirmó que la causa es “por una sustracción de menor. Otra cosa no podemos decir por el secreto de sumario”.
No obstante, marcó que “el denunciante sería el ex marido, que es mexicano”, en tanto que sobre la detenida dijo que “ejercía el derecho en Tandil en forma normal desde hace un par de años”.
Cabe acotar que la mujer estaba en calidad de “comunicada” y que hoy a primera hora de la mañana será trasladada al juzgado federal azuleño.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario