Una ampliación del edificio obligará a dar inicio a las clases de la Escuela de Idiomas en otra sede

Con grandes expectativas, se trabaja en la puesta en funcionamiento de la Escuela Municipal de Idiomas, cuya fecha de inicio fue estipulada para abril. Sin embargo, la presentación de un proyecto más ambicioso para la remodelación del edificio donde se dictarán las clases, en 9 de Julio al 1200, determinará el comienzo en un espacio alternativo perteneciente a alguna dependencia comunal.

Ante el amplio nivel de consultas que recepcionaron las autoridades luego del anuncio, la Dirección de Obras Públicas decidió ampliar las perspectivas para el deteriorado inmueble y propuso sentar las bases para extender su capacidad.

Esta circunstancia modificó los plazos ya que solo se preveía el reemplazo del techo.

En los próximos días las autoridades comunales mantendrán un encuentro para definir el lugar donde momentáneamente comenzarán con los cursos, y una vez que esté definido, diagramarán el cronograma para organizar el funcionamiento de la escuela.

Mientras se ultiman los detalles, la directora de Educación, Guillermina Cadona, confirmó que el inicio será en abril ya que deben completar, entre otros aspectos administrativos, la designación de docentes y repasó el estado de situación en torno a la iniciativa anunciada en noviembre pasado por el intendente Miguel Lunghi.

 

Las perspectivas

 

En diálogo con El Eco de Tandil la funcionaria repasó que el mes próximo se abrirá la inscripción para los diferentes cursos que se darán, y una vez que se complete la etapa se difundirá una fecha para concretar la nivelación para en abril comenzar con el dictado de las clases.

En la Escuela Municipal de Idiomas se enseñará inglés, francés, italiano y portugués para niños, adolescentes y adultos y será gratuita.

“En abril vamos a empezar las clases y el mes que viene vamos a informar dónde será la inscripción, los horarios y demás”, enfatizó.

En cuanto a la selección de los docentes precisó que mantuvieron reuniones con autoridades de la asociación Dante Alighieri Tandil para formalizar un convenio para la enseñanza de italiano, lo mismo con la Alianza Francesa.

 

La situación edilicia

Por estos días el inmueble se encuentra en pleno proceso de reforma ya que la estructura se encontraba muy deteriorada.

En un principio “pensamos en que íbamos a techar el edificio pero después, viendo las expectativas que hay, se decidió hacer una loza para poder ampliar las instalaciones”, definió Cadona sobre el giro dado.

En efecto, en caso que “veamos que para abril el edificio de exAluba no lo podemos empezar a utilizar, hay algunas dependencias municipales que podríamos utilizar momentáneamente”.

“Lo central era sacar el techo para hacerlo nuevo pero después se decidió hacer una loza”, a instancias de lo propuesto por la Dirección de Obras Públicas, para poder construir un primer y segundo piso pensando en que la idea podría tener un gran crecimiento. “Nos hemos enfocado en esa obra pero eso no imposibilita el comienzo de la actividad, que será en abril”, ratificó y estimó que no será en ese inmueble “porque no vamos a llegar con esa gran estructura para abril pero sí lo hará en otro lugar municipal”.

“Eso se hará ahora y si no iniciamos allí hay otras alternativas pensadas para que pueda funcionar la escuela y después mudarnos”, ratificó Cadona.

Y enfatizó que una importante cantidad de solicitudes y consultas que llegan a las oficinas de la Dirección de Educación, en Colón 1118, permiten determinar las crecientes expectativas por la nueva propuesta, “de la población en general y de distintas edades”.

Por último la directora de Educación aseguró que no es una opción impulsar una sucursal de la Escuela de Idiomas y defendió la ubicación. “De hecho lo que siempre nos atrajo de la casa donde funcionaba Aluba, en 9 de Julio y Montevideo, era la ubicación estratégica ya que está en el centro de muchos barrios y de diferentes zonas de la ciudad”, justificó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario