Una banda armada asaltó a una pareja en su casa del country

 

Según relataron testigos, una banda armada ingresó a la vivienda de un matrimonio de adultos mayores, redujo a los moradores y los ató utilizando precintos. 
Cabe señalar que la identidad de las víctimas se mantiene al resguardo por expreso pedido de la familia, que aún estaba muy afectada por el episodio vivido.
De acuerdo a los primeros datos oficiales, sólo uno de los tres delincuentes se presentó con un arma y si bien las víctimas se mostraron aterradas y muy nerviosas tras el atraco, no recibieron golpes ni agresiones físicas.
Los ladrones cortaron parte del alambre perimetral del country y accedieron a la vivienda blanco del delito, que está ubicada en una de las esquinas del barrio cerrado. 
Aparentemente, la propietaria había ingresado desde el patio y habría dejado abierta una de las puertas, lo que se convirtió en una oportunidad para los tres delincuentes.
Según confirmó la policía, la banda se alzó con 400 pesos en efectivo, dos cuadros firmados por la propietaria de la vivienda y un juego de té de plata. 
Tras lograr su cometido, los tres ladrones huyeron en un automóvil cuyas características ya fueron establecidas por los investigadores. 
Minutos después del asalto, varios móviles policiales se desplazaron hasta el country y revisaron minuciosamente el perímetro del barrio. También se acercó una ambulancia del Hospital que atendió al matrimonio de manera preventiva. 
 
Otro caso
similar
 
Según pudo confirmar este Diario, la policía trabaja para dar con los autores del asalto en el country y mantiene la hipótesis de que el hecho podría estar vinculado con otro caso registrado el viernes por la noche, cerca de las 20.30. 
Se trata de un asalto en un domicilio de Roca al 100, que no había trascendido hasta la víspera debido a que el damnificado –un hombre de más de 50 años- se presentó sobre el mediodía en la Seccional Primera para radicar la denuncia.
En este caso también actuaron tres hombres encapuchados y uno de ellos esgrimió un arma de fuego. Los intrusos redujeron al propietario y le robaron, para luego darse a la fuga en un automóvil.
En esta ocasión, se alzaron con un botín de unos 3 mil pesos en efectivo y una cifra similar en dólares. 
En ambos hechos se instruyen causas por “Robo calificado por el uso de arma y privación ilegal de la libertad” y “Robo calificado por el uso de arma”, a cargo del fiscal Gustavo Morey. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario