Una cerveza de Tandilia, premiada en México

La mención obtenida por Tandilia

El Eco

La cervecería Tandilia consiguió la Medalla de Plata en el concurso Aro Rojo llevado a cabo en Tampico, México. Se trata de una competencia internacional donde participan cervezas de ese país y de todo el Mundo.

El evento contó con la participación de los mejores jueces que brindaron sus observaciones y comentarios de cata a los diferentes participantes.

La competencia internacional de cerveza “Aro Rojo” se encuentra registrada ante la BJCP y está avalada por Copa Cervezas de América GCA®, así mismo cuenta con el respaldo de ACERMEX y de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tamaulipas (México).

La variedad premiada de Tandilia fue la Old Ale. Las Old Ale son muy consistentes, tienen cierta tendencia a ser dulces, son generalmente oscuras, y su sabor es generalmente bastante fuerte. Su cuerpo, sabor y dulzor característicos deriva del hecho de que no están fermentadas totalmente, dejando una cantidad más grande del azúcar de malta en la cerveza. Se trata de una variedad con una alta graduación alcohólica, casi invariable están por encima del 5%, y normalmente 10% o más.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario